– Alcalde gestiona ante la CNA más recursos para drenaje sanitario y pluvial para el próximo año.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Erick Silva Santos gestiona ante la Comisión Nacional del Agua, que se incluya dentro de su Presupuesto de Egresos para el próximo año, la obra de desincorporación del Dren Principal, que permitirá desalojar pronto el agua de lluvia que se acumula en las colonias de Matamoros.
Esta obra, dijo el Presidente Municipal, es muy importante para la ciudad, en virtud de que desincorporar el Dren, significa que por ese cauce ya no se conducirá el agua de lluvia que le llega de municipios como Valle Hermoso, Río Bravo y una parte de Reynosa.
Cuando en Matamoros se presentan lluvias abundantes como las del pasado fin de semana, desaguar la ciudad es complicado porque resulta que el Dren Principal prácticamente se llena con el agua que escurre de los municipios antes mencionados, manifestó.
En ese sentido consideró importante para Matamoros y para sus familias, que la federación atienda el planteamiento que está haciendo desde hace algunos meses el gobierno municipal.
Silva Santos explicó que esa petición la hizo personalmente al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante una de las visitas que realizó a esta frontera.
Sin embargo dijo,” vamos a seguir insistiendo, ahora, ante la Comisión Nacional del Agua para que esa obra se contemple dentro del Presupuesto de Egresos del 2011″.
Manifestó que tiene confianza en que la petición que se está haciendo tenga una respuesta positiva y que en la próxima administración finalmente se pueda cumplir con ese proyecto que sería de gran beneficio para la ciudad.
Otro de los planteamientos que este viernes hizo el Presidente Municipal a José Luis Luege Tamargo, director general de la Conagua es que se apoye a Matamoros con más recursos que permitan rehabilitar la infraestructura hidráulica que ha sufrido severos daños a causa de la presencia de diferentes fenómenos naturales.
Por lo menos en esta última temporada de huracanes hemos recibido los efectos de tres huracanes y dos tormentas tropicales, lo que ha provocado afectaciones en los drenajes sanitario y pluvial, así como también en los pavimentos.
Por eso es necesario que se brinde más ayuda a Matamoros, ayuda que debe ser acorde a la problemática tan grande que ha tenido la ciudad a causa de los fenómenos naturales, concluyó.