Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *Ayer…

0

Sí, ayer viernes… los Presidentes de los Módulos de Riego del Distrito de Riego 025 fuimos informados… de lo que un servidor le informé sobre lo sucedido el martes pasado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y que terminó con la esperanza de los agricultores de riego del norte de Tamaulipas…

Reunión a la que acudieron, el diputado federal y licenciado, Morelos Jaime Canseco, el licenciado López, y el licenciado Zambrano… así como Sabas Campos Almodóvar, y Raúl Quiroga… y “corral” a un servidor todavía quisieron poner, al sentarse uno a mi diestra, y el otro a mi siniestra…

Seis Ministros en contra, cuatro a nuestro favor… o sea, que faltó de convencer a dos de de los Ministros, para obtener el que se discutiera a “fondo” el asunto del reparto ¡inequitativo! del agua de la Cuenca del Río Bravo…

Y una pregunta queda para la posterioridad, sobre todo, para cuando nos vuelva a faltar agua para la agricultura de Tamaulipas… y es pregunta que va directamente relacionada con la Controversia Constitucional, la ex Controversia Zolezzi Hernández…

¿Por qué Eugenio Hernández Flores, impidió la participación de un servidor en las pláticas y negociaciones que con los Ministros de la SCJN se llevaron a cabo?, y es pregunta que válida es, y que el mismo Eugenio tendrá que contestar…

Porque ¿podría haber un servidor, convencido a dos de los seis Ministros contrarios?, y un servidor se la voy a contestar, y no importando las críticas que del gobierno del estado se van a dejar venir… ¡si, si, y si!

Y si no lo “hubiera” podido hacer… entonces, la culpa se me podría haber endosado, a diferencia de hoy, que la culpa no me la pueden encasquetar… y el ¡si, si, y si!, porque un servidor instigador pleno fui de que se interpusiera la Controversia, y lo cual, el mismo Eugenio… lo puede atestiguar.

¡Molestia!, claro que hay, ya que al haber “restado”, en lugar de haber “sumado” a quienes de agricultura y agua sabemos… hoy, otro escenario pudiéramos estar viviendo… sí, ¿por qué Eugenio?, porque digo la verdad, pero es verdad que no se les planteó a los Ministros… la realidad de los agricultores, la zozobra, y la pérdida que representa para la agricultura tamaulipeca, el no tener la ¡seguridad! de un reparto equitativo de agua en la Cuenca del Río Bravo…

¿Por qué, Eugenio?, cuando ¡ayer! esperanza teníamos, y hoy y mañana la realidad la vamos a vivir… ¿por qué, Eugenio?, y ojalá y algún día, el ¿por qué? me lo pueda explicar, ya que es un porqué, que muchos queremos saber.

A Eugenio, indiscutiblemente que le agradecemos, y sinceramente, el haber interpuesto la Controversia Constitucional… pero no así, la actuación de “sus” funcionarios estatales… que por cierto, fui informado de que voy a extrañar a ¡Sabas!, ¿será?, y no, no lo voy a ¿extrañar?, porque finalmente a partir del primero de enero del 2011, continuará siendo, pero ya sólo, Usuario del Módulo III-3.

¡Vivos! aún hoy… y con la esperanza de que la SCJN… al habernos ya dado un ¡palo!, el lunes, con los Amparos atraídos… equilibre el marcador, y ¡palo! le de al Ejecutivo Federal.

Nos vemos el lunes…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)