– El precursor está valuado en 213 md.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-. Un golpe al tráfico de metanfetaminas dieron oficiales de aduanas y protección fronteriza en Laredo, Texas, al decomisar un cargamento de 7 kilos de este precursor, cuando un hombre residente de Norcross, Georgia, fue detenido al momento de intentar cruzar la caseta de revisión hacia México.
El sujeto, un mexicano de 39 años cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue detenido el 21 de septiembre en el puente internacional II, metros antes de ingresar a México, pero la sospecha de los oficiales hizo que el vehículo que tripulaba, una camioneta Ford F-150 modelo 2000, fuera sometida a una segunda revisión.
Fue así como al ser revisado el vehículo, se detectó el cargamento del precursor, cuyo valor fue estimado en 213 mil dólares, ya que estaba oculto en 7 paquetes perfectamente envueltos y compactados.
Los oficiales que realizaron la inspección del vehículo, detectaron también que el hombre era requerido por las autoridades del estado de Florida, por lo que de inmediato fue arrestado bajo ese nuevo cargo.
El hombre fue entregado a las autoridades de inmigración y protección de la Patria, para una investigación más a fondo, y de acuerdo al director de los puentes internacionales en esa ciudad fronteriza de Estados Unidos, Eugenio Garza, “el aseguramiento de metanfetamina es muestra de las habilidades de nuestros oficiales, y demuestra su experiencia y su destreza para detectar este tipo de casos”.
Agregó que es misión de los oficiales del CBP mantener las comunidades fronterizas de ese país, seguras ante cualquier eventualidad de ese tipo.