David Diaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Accidente vial deja como saldo más de 9 personas lesionadas y daños cuantiosos a unidades de la Policia Federal Preventiva y particulares hechos ocurridos sobre la colonia Simón Rodríguez
El accidente vías se registró sobre la calle San Luis y Tiburcio Garza Zamora, en la colonia Simón Rodríguez, donde se desplazaba un convoy de elementos de la mencionada dependencia Federal y que presuntamente iban en persecución de un vehículo.
Fue entonces que una camioneta se les atravesó presuntamente no respetando la señal de la sirena de esas autoridades e impacto a una de ellas saliendo prácticamente volando varios elementos que iba a bordo para quedar severamente lesionados en la carpeta asfáltica mientras que los ocupantes de la camioneta también resultaron heridos.
Como presunta responsable del accidente aparece Geraldine Patricia Urgoneta Bravo, de 32 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el Fraccionamiento Las Quintas.
Esa conductora manejaba una camioneta Honda CRV, modelo 2009, quien señalo que iba de poniente a oriente sobre la calle Tiburcio Garza Zamora cuando le salieron al paso varias unidades de la PFP, que no las vio y fue que se impacto contra una de ellas que venia de norte a sur sobre la calle San Luis Potosí.
El conductor de la patrulla oficial fue identificado como Eliseo Velázquez Gómez, quien venia en la unidad de la PFP y que abordo por lo menos viajaban 8 elementos de esa corporación quedando lesionados los oficiales Artemio López Cruz, Genaro, Ramírez Domínguez, Miguel García Valle, Juan José Ramírez Martínez, Jorge Damián Jiménez Quevedo y José David Salas Valenzuela mismos que fueron trasladados a un nosocomio particular de esta ciudad.
En la otra unidad quedaron lesionados los hermanos Amanda y Mateo Araujo Urgoneta, de 1 año, 9 meses y 4 meses respectivamente y María Elena Bravo Montreal, de 45 años, todos ellos acompañantes de Geraldine Patricia Urgoneta Bravo quienes fueron trasladados por los paramédicos de la Cruz Roja a un nosocomio de esta ciudad para su atención medica.
Al lugar se apersono el perito de Tránsito y Vialidad, Jorge Alberto Campos, quien realizo el peritaje correspondiente y dio parte al Ministerio Público, derivado de los hechos de sangre que se registrara en ese accidente vía.