– Inician clases el 4 de octubre en el centro de ciudad, mientras se ubique terreno para la construcción del edificio, anuncia alcalde
Antonio Cardenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Erick Silva Santos afirmó que la construcción de un nuevo CBTIS en Matamoros beneficiará a 400 alumnos que concluyeron su secundaria y que en estos momentos no cuentan con un espacio para continuar su educación.
Esta nueva institución dijo el Presidente Municipal, es un gran beneficio para los padres de familia porque finalmente se amplía la oferta educativa pública, en donde se impartirá educación de calidad.
En ese sentido Silva Santos invitó a la juventud matamorense que aún no tiene un lugar para continuar su educación, a que se inscriban en el nuevo CBTIS que iniciará clases el próximo 4 de octubre.
De manera provisional las clases se impartirán a partir de la fecha antes mencionada, en el edificio que anteriormente ocupara el ICN, ubicado en las calles Quinta y Juárez, a un lado del edificio del sindicato del IMSS.
Las inscripciones se están haciendo en los CBTIS 135 y 189, así como también en las instalaciones donde funcionará la nueva institución educativa.
El Presidente Municipal dijo que en estos momentos la Secretaría de Desarrollo Urbano trabaja en la localización de un terreno en donde será construido el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.
En cuanto el terreno esté localizado, de inmediato solicitaré el apoyo de los integrantes del Cabildo para someterlo a su consideración y aprobar la donación a favor de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, explicó.
Silva Santos destacó que ese nuevo plantel educativo es el resultado de la gestión que hicieron los gobiernos estatal y municipal ante la federación en beneficio de la clase estudiantil de Matamoros.
Por su parte la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Oralia Vázquez Villasana informó que ya se están realizando reuniones previas a la entrada en funciones de la citada institución.
Las reuniones explicó tienen como propósito preparar todo lo relacionado al inicio de clases y es muy importante mencionar que los jóvenes que egresaron de secundaria y que deben una materia, también pueden presentarse a solicitar información en donde se les apoyará para que continúen sus estudios.