PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *Triste realidad

0

AUNQUE los hechos demuestran una situación diferente, el gobernador del estado, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, más por solidaridad y obligación institucional que realista prácticamente pretende defender lo indefendible.
El Jefe del Ejecutivo Estatal se resiste ha aceptar públicamente que varios alcaldes tamaulipecos, principalmente fronterizos, han cambiado su lugar de residencia a ciudades texanas y resuelven muchos asuntos oficiales a distancia y por teléfono.
También, se niega a aceptar la fuga de capitales e inversionistas, quienes han decidido abandonar el territorio tamaulipeco en busca de un mejor horizonte en el lado norteamericano.
El motivo: la escalada de violencia que se ha hecho presente en el norte del país y que ha cobrado, incluso, la vida de alcaldes y jefes policiales.
HERNANDEZ FLORES fue abordado por los reporteros de la fuente durante una gira de trabajo que realizó, el pasado fin de semana, en el puerto de Tampico.
Al ser cuestionado al respecto negó rotundamente esa manifestación de crisis en materia de inseguridad y, por el contrario, argumentó que la función pública implica un alto riesgo.
Asimismo, refutó otra triste realidad externada por el dirigente estatal de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), CARLOS RENAN CASTILLO GUTIERREZ, y el líder de los industriales en el sur de Tamaulipas, LUIS APPERTI.
Mientras el primero asegura que actualmente se registra un éxodo de inversionistas como consecuencia de la inseguridad pública, el segundo se lamenta por el hecho de que tres grandes empresas hayan decidido no invertir 500 millones de dólares en el Puerto Industrial de Altamira, por el mismo motivo.
En defensa de lo indefendible, HERNANDEZ FLORES negó rotundamente las afirmaciones del sector privado y, en cambio, afirmó que en lo que va del año se han generado 26 mil empleos, que no se ha suspendido ningún proyecto empresarial y que en Tamaulipas el clima de inversión es óptimo.
Del mismo modo, desdijo la información surgida en torno a que presidentes municipales han abandonado su recinto oficial para despachar desde residencias en los Estados Unidos tal y como comenta la “vox populi”.
Más institucional que realista, el gobernador tamaulipeco asumió una postura que, obviamente, no convenció a sus interlocutores de los medios de información.
Negar que Tamaulipas sufre el embate de las acciones de la delincuencia organizada sumándose así a otras entidades federativas que registran el mismo fenómeno antisocial, creemos, no es la mejor manera de enfrentar la realidad.
Negar que las ciudades fronterizas sureñas estadounidenses estén registrando un incremento poblacional, principalmente llegados de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, es una aseveración inexacta aunque, eso sí, entendible.
Negar que empresarios de las ciudades del norte de la entidad estén optando por incursionar con sus negocios allende el Bravo como las evidencias lo demuestran, no coloca al gobernador HERNANDEZ FLORES en su justa dimensión en cuanto a la cruda realidad.
Del mismo modo, minimizar la situación inédita que vive el país en cuanto al asesinato de alcaldes y funcionarios públicos, argumentando que se trata de “gajes del oficio”, es una respuesta que no aporta ningún beneficio en cuanto a objetividad y credibilidad gubernamental.
En el norte del país los asesinatos de los ediles MARCO ANTONIO LEAL GARCIA de Hidalgo, Tamaulipas; PRISICILIANO RODRIGUEZ SALINAS de doctor González, Nuevo León; EDELMIRO CAVAZOS LEAL de Santiago, Nuevo León y el atentado al alcalde electo de Gran Morelos, Chihuahua, RICARDO SOLIS MANRIQUEZ, son casos inéditos derivados de la inseguridad extrema que vive el país como consecuencia de las acciones del gobierno federal en contra de los cárteles de las drogas.
El secuestro y extorsión a empresarios, el robo de vehículos y pertenencias en las carreteras federales, brechas y caminos vecinales, y ejecuciones al por mayor, es la triste realidad que enfrenta nuestra entidad y gran parte del país.
Justo es mencionar que ningún estado y sus respectivos gobernantes en la República Mexicana están capacitados para hacer frente a la delincuencia organizada.
Luego entonces ¿cuál es el motivo de no aceptar la realidad?
Y hasta la próxima.
[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com.mx, www.diariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.com, www.sondeosmex.com, El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias y en www.libertas.tv.

(Visited 1 times, 1 visits today)