– El PT asegura que los ediles privatizan desde el servicio de grúas,
parquímetros y hasta la recolección de basura
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Los Ayuntamientos de Tamaulipas han sido convertidos por los alcaldes en un negocio particular, privatizan grúas, parquímetros y hasta la recolección de basura, denunció el presidente del Partido del Trabajo, Alejandro Ceniceros Martínez.
“Les faltó mucha capacidad, solo les importa tener el poder por el poder, no tienen espíritu de servicio” dijo al señalar que uno de los alcaldes que vio el Ayuntamiento como una empresa particular fue el de ciudad Victoria, Arturo Diez Gutiérrez Navarro.
“El alcalde de Victoria ha sido catalogado como uno de los peores, no solo ha sido criticado por sus gobernados, los victorenses, en Matamoros y Reynosa también hablan muy mal de su desempeño”, expuso.
Sin embargo Ceniceros Martínez aseveró que esta situación va a cambiar porque el próximo año el PT va a tener más representantes en los Cabildos, precisó que serán nueve los regidores que tendrán en los cuerpos edilicios, uno de ellos en Victoria.
Será en los Cabildos de los Ayuntamientos de; Mier, Río Bravo, Valle Hermoso, Villagrán, Victoria, Tula, Madero, Altamira y Nueva Ciudad Guerrero donde el PT tendrá representatividad al lograr obtener nueve regidurías.
De igual forma advirtió que desde el Congreso del Estado el PT no permitirá se autoricen a los alcaldes solicitudes de préstamos bancarios que pudieran hacer al finalizar su gobierno aunque aclaró si las hacen en los primeros meses del último año de su trienio si se las autorizarán.