– El PRD asegura que con su Ley Peña pretende conservar la gubernatura en el estado de México
Lupita Alvarez /EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Enrique Peña Nieto teme perder el gobierno del Estado de México y con ello desvanecer sus posibilidades de ser el candidato del PRI a la presidencia de la República en el 2012, afirmó el líder de los perredistas en Tamaulipas, Jorge Sosa Pohl.
La Ley Peña Nieto, dijo, la cual establece la desaparición de las candidaturas comunes en el Estado de México es un claro retroceso a la democracia además, expuso, es una incongruencia que el Revolucionario Institucional asegure que este tipo de candidatura pasó de moda como si fuera una prenda de vestir cuando anteriormente utilizaron este método para elegir a sus candidatos.
“Nosotros consideramos que hay cosas que pasan de moda, alguna ropa, y luego a los 20 o 30 años vuelven a resurgir, pero la democracia no puede pasar de moda como lo manejaron en su reunión del Consejo Nacional del PRI”.
En opinión de Sosa Pohl, la Ley Peña Nieto es la prueba del miedo que éste tiene de que su candidata pierda la gubernatura del Estado de México porque ello le afectaría en sus aspiraciones a la presidencia del país.
“Considera que le pueden hacer daño a su candidatura, a su candidata a la gubernatura del estado de México, entonces son cosas que no deben”, dijo y añadió que no solo deben existir las candidaturas comunes sino también las independientes.
“Lo hemos dicho aquí en Tamaulipas, hasta las candidaturas independientes deben volver a establecerse porque somos un país en la ley electoral donde tenemos partidos pero lo hemos visto con un gran abstencionismo, que ha habido en muchas elecciones no nadamás federales, estatales y municipales donde el partido ganador ha sido el abstencionismo”, indicó.