Será en noviembre cuando la mayoría de los municipios de Tamaulipas entreguen a las próximas autoridades lo relativo a la administración pública municipal, es decir, todo lo relacionado a lo que se hizo, lo que estará haciendo, y lo que se dejará de hacer, por lo que existe mucha expectación sobre lo que será entregado y como será entregado.
Como siempre ocurre, cada que cambia una administración, las inconformidades para el alcalde entrante surgen casi de inmediato, debido a las deudas que se le heredan. Recordemos lo que ocurrió con Daniel Peña cuando recibió la administración que dejó José Manuel Suárez López; también recordemos los corajes que hizo Ramón Garza cuando recibió como herencia la deuda de Peña Treviño.
¿Ocurrirá lo mismo cuando Benjamín Galván reciba la administración que le entregará Garza Barrios?
Espero que no haya lugar a dudas y que el proceso de entrega recepción sea de lo más normal. Que Ramón entregue sin pormenores que comentar a Benjamín, y que éste reciba todo de manera más que normal, ya que le esperan tres largos años para gobernar una ciudad que se ha caracterizado por negarse a superar sus problemas.
Francamente espero que Benjamín sepa sortear los problemas que se le presenten, que integre un equipo de colaboradores que en realidad trabajen y que se preocupen porque nuestra ciudad crezca y se desarrolle.
Espero que Benjamín sea un gobernante inteligente en la toma de decisiones, capaz para asumir responsabilidades, sereno para cumplir con sus compromisos, duro para castigar a quienes abusen de sus funciones, honesto en la aplicación de los recursos, y sobre todo justo cuando acudan a él quienes tengan alguna necesidad.
Esas que señalo no son cualidades que debe tener un gobernante, sino obligaciones que debe asumir, ´por lo que debo entender que al tomar posesión del cargo el primer día de enero del próximo año, Benjamín Galván seguirá siendo Benjamín Galván antes que el presidente municipal.
Por lo pronto, tendremos que esperar hasta el último día del año para saber quiénes serán los integrantes de su gabinete. ¿Porqué será hasta ese día? Porque no quiere que se les cuestione a nadie para no tener que hacer cambios previos a la toma de poder.
Y aunque ello no es sano para ninguna administración, porque la crítica sanea, los asesores de Benjamín de seguro le hicieron ver la conveniencia de ello.
_______
Aunque no se ha notificado de manera oficial ni lo confirmé, todo parece indicar que el gobernador Eugenio Hernández estará de nueva cuenta en la ciudad, en lo que sería su segunda visita en una semana.
Y bueno, aunque visitas como esta obligan a cambiar nuestros itinerarios de búsqueda de la información, siempre que viene hay algo que inaugurar o que terminar, por lo que sea bienvenido de nueva cuenta el gobernante, ya que colocará la primera piedra de lo que será el parque Pyme y Logistica, y será acompañado por el secretario de economía del gobierno federal Bruno Ferrari García de Alba, y por el secretario de desarrollo económico de Tamaulipas, Alfredo González Fernández, y como dije antes, cada que viene el gobernador hay algo nuevo que inaugurar, y si es por el bien del empleo y del progreso de nuestras ciudad, pues que sea bienvenido.
_______
En lo que se refiere al PRI, el Frente Juvenil de se partido entregó una buena dotación de alimentos para los damnificados de Veracruz, y esa ayuda que consta de dos toneladas fueron entregadas ayer por la noche a la dirección de protección Civil, para que sean enviadas junto con otras muchas toneladas de ayuda a nuestros hermanos afectados por las inundaciones en varios municipios de Veracruz, y como siempre ocurre en estos casos, los neolaredenses siempre solidarios con las causas justas.
_______
Ayer visité a mi amigo Francisco Román al hospital general en donde se encuentra encamado por haber sufrido un infarto el sábado, cuando cumplía con su tarea de reportero en un evento. Lo delicado per los médicos que lo cuidan me dijeron que había mejorado, lo que francamente me dio gusto y alegría, porque con Román he pasado muchos ratos de aventura, de alegrías y de risa, por sus mil y una anécdotas.
Espero que su recuperación sea pronta y segura para que nos siga deleitando con su muy especial
manera de contar las cosas. A su esposa la vi tranquila, y solo espero que sus amigos respondamos a su llamado, es lo único que podemos hacer ya que su salud y recuperación está en manos de Dios y de los médicos que lo atienden.
Hasta mañana
([email protected])