Complacencia de autoridades federales en invasión de predios

– CNA, SCT y Ferrocarriles se han mostrado blandos contra quien invade zonas prohibidas.

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Apenas ayer el titular de la CNA, José Luis Luegue Tamargo denunciaba la complacencia de las autoridades municipales en la invasión de predios federales pues dijo miles de personas estaban habitando en zonas de alto riesgo, sin embargo esta mañana el Alcalde Oscar Luebbert reviró estas declaraciones y aseguró que la complacencia es de las autoridades federales pues son ellas las responsables de esos predios y no la autoridad municipal.

El mandatario local Incluso fue más allá al señalar que no solo por parte de la CNA ha habido esta complacencia si no también por parte de otras autoridades federales que manejan este tipo de zonas consideradas de riesgo.

“Yo diría lo mismo de ellos, son zonas federales que ellos están para resguardar, yo creo que cada quien tiene su responsabilidad en ese sentido yo creo que ha habido no nada más por parte de la CNA, si no de otras, SCT, ferrocarriles, una gran complacencia en zonas que son de resguardo y cuidado”.

Se refirió sobre todo al área del río Bravo pues dijo existe un acuerdo internacional donde hay una comisión especial en la que se incluye a la CNA y que ha sido integrada para resguardar la zonas federales de la cuenca del río Bravo.

Dijo que estas zonas afectadas recientemente por el caudal del Río Bravo son zonas Federales, Zonas que, les corresponden a ellos “ Son zonas de ellos, son zonas que están bajo su tutela, su resguardo”.

Oscar Luebbert enfatizó que el Ayuntamiento que preside no ha autorizado ningún desarrollo en esos sectores, y aseguró esto no se podría hacer ya que de inmediato se opondría la Comisión Internacional de la CNA y eso es evidencia clara de las obligaciones t derechos que le competen a cada quien y dejo en claro que el ayuntamiento ha hecho mucho por respetar las jurisdicciones.