Condonarán recargos al pago del impuesto predial

0

-Por unanimidad el cabildo aprobó petición del alcalde de no cobrar recargos para proteger la economía de las familias matamorenses

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- En apoyo a la economía de las familias matamorenses que tienen adeudos en su Impuesto Predial, el Cabildo que encabeza el alcalde Erick Silva Santos autorizó la tarde de este miércoles que a partir del 1 de octubre de este año, se aplique la condonación de recargos correspondientes al 2010 y años anteriores.

En la sesión de Cabildo celebrada en el auditorio “Pedro Sáenz González” de la Presidencia Municipal, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad que durante los tres meses que restan al 2010 se apliquen importantes descuentos en los recargos del predial.

Para el mes de octubre el Cabildo autorizó que se condonen el 100 por ciento de los recargos que los contribuyentes tengan acumulados en sus cuentas.

Para noviembre la autorización de condonación de recargos fue de un 75 por ciento; mientras que en diciembre el descuento será del 50 por ciento.

Según el proyecto de acuerdo leído por el secretario del Ayuntamiento, Raúl César García se establece que el tesorero municipal, Rogelio Martínez Cárdenas hizo la propuesta al Presidente Municipal mediante un oficio presentado el 23 de septiembre del presente año.

Por ese motivo la propuesta respaldada por Silva Santos fue apoyada por unanimidad por los integrantes del cuerpo edilicio.

El Presidente Municipal dijo al respecto que la condonación de recargos en las cuentas del predial tiene como propósito que los matamorenses puedan ponerse al corriente en sus cuentas, ya que muchas veces es más lo que se paga de recargos, que lo que pagan de impuesto predial.

Las cajas de la tesorería municipal están programadas para que a partir del 1 de Octubre de este año se aplique la condonación del 100 por ciento de los recargos acumulados en sus cuentas del predial.

En la misma sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad la donación de terrenos propiedad del municipio a favor de organizaciones de jubilados y pensionados, quienes proyectan construir edificios para sus reuniones y acciones sociales.

(Visited 1 times, 1 visits today)