– De solicitar apoyo le enviarían policías federales y estatales
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Aunque hasta ahora el alcalde Erick Silva no ha solicitado reforzar la seguridad, el gobierno de Tamaulipas está dispuesto a enviar más elementos estatales y federales si el municipio de Matamoros se lo demanda.
“Es obvio que de solicitarse no serán solo la estatal, si no la federal están dispuesta a colaborar estamos atentos a cualquier solicitud que pueda llegar a hacer”, expuso esta mañana el Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre.
El funcionario estatal señaló que la seguridad del Presidente Municipal de Matamoros es un tema del que han llevado a la mesa luego de los últimos hechos de violencia que se han registrado en esta ciudad fronteriza.
“No lo ha solicitado, pero es un tema que ya está en la mesa por instrucciones del grupo de Coordinación Interinstitucional”, dijo y añadió que el apoyo dependerá de las necesidades que exponga el propio municipio.
“El apoyo depende de lo que participe, recuerde que al ayuntamiento es autónomo seguramente solicitara de la municipal pero tenemos que escuchar su solicitud habrá que escuchar su planteamiento”, indicó.
Por último, expuso que han sido las Presidencias Municipales de Reynosa, Hidalgo y recientemente la de Matamoros contra las que se ha atentado.