David Diaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-A pesar que implementaran cámaras de seguridad en las instalaciones y que aumentaron su personal para la vigilancia de víveres para damnificados un avezado ladrón allano el predio para robarse una silla de ruedas en la Cruz Roja Mexicana, afortunadamente fue alcanzado cuadras mas adelante por autoridades policiales.
Ante el oficial de barandilla Alfonso de la Torre Espinoza, se presento a un ladrón quien se identificara como Francisco Reyes Pacheco, de 23 años de edad, quien no tiene domicilio fijo en esta ciudad y que fuera detenido por los oficiales de la Policia Preventiva, Alejandro Sánchez Romero y José Zumaya García.
A ese ladrón lo aseguraron sobre el Boulevard Morelos con calle Argentina, de la colonia Simón Rodríguez cuando fue denunciado por paramédicos de la Cruz Roja quien fuera correteado por varias calles, pero sin lograr darle alcance por lo que solicitaron el apoyo de la Policia.
Luego de una intensa persecución por las calles Oaxaca, Querétaro, entre otras finalmente fue detenido el avezado ladrón quien fue recluido en las celdas de la Policia Municipal.
La denuncia fue puesta por el paramédico de la Cruz Roja, Eduardo Badillo Martínez, quien cuenta con 43 años de edad, y dijo prestar sus servicios en dicha institución médica.
Refirió que el ahora detenido allano las instalaciones y fue sorprendido cuando se llevaba una silla de ruedas que a decir verdad estaba en pésimas condiciones, por lo que al ser sorprendido fue correteado pero no lograron detenerlo, por lo que pidieron el apoyo de la policía.
Finalmente el ladrón fue consignado por el Juez Calificador en turno, quien ahora será el fiscal del fuero común quien le resuelva su situación legal, la silla de ruedas no fue presentada como prueba del delito.