“PEMEX ha fallado, no ha terminado su planta de tratamiento de aguas residuales”: Sabás Campos Almodóvar

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Petróleos Mexicanos no ha cumplido con su palabra, aún no ha terminado la planta de tratamiento de aguas residuales que está construyendo desde hace varios años y probablemente esa obra quedará pendiente también este año, aseguró Sabás Campos Almodóvar, director general de la Comisión Estatal del Agua.

“Lo que ellos se comprometieron a sanear no lo van a sanear y nosotros vamos viendo ya con CONAGUA como vamos a sacar esto adelante, ya que PEMEX está fallando a su palabra”.

Precisó que en este asunto se comprometió la palabra de la paraestatal no la de la Comisión Estatal del Agua, por lo que quien está quedando mal es Petróleos Mexicanos y deben cumplir con lo que firmaron lo cual no han hecho y es otra de las cosas que ellos están viendo.

“Nosotros estamos construyendo dos plantas, una de mil 500 en Tierra Negra y otra de 300 en la Morelos y Pemex iba a construir una de 700 en sus instalaciones”.

El funcionario dijo que precisamente iba a México para ver que se aterricen los últimos compromisos de inversión para todas las obras de desarrollo de Altamira, como las plantas de tratamiento que ya está en un gran avance y la de Tampico, que se están haciendo con una inversión del orden de los 700 millones de pesos y se terminarán antes de que concluya la administración, pues ayer hizo un recorrido de supervisión de trabajos en las mismas.

Por otra parte, informó que no hay reporte de crecida importante de ríos en la zona y en todo el estado tienen asegurado el abasto de agua para este año y el siguiente, pues todas nuestras presas están llenas.

(Visited 1 times, 1 visits today)