– La FSTSE les presta 30 mil pesos para que las reparen
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 2 mil burócratas federales han solicitado préstamos crediticios de hasta 30 mil pesos para reparar los daños que las recientes lluvias ocasionaron a su vivienda.
Lo anterior así lo señaló la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha de la Rosa Guevara quien indicó que desde agosto y hasta el mes de septiembre los trabajadores acudieron a este organismo a pedir un préstamo.
La mayoría de éstos, dijo, tienen su vivienda en municipios como; ciudad Victoria, San Fernando, Mante, Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Miguel Alemán, mismas que resultaron seriamente afectadas a causa de las inundaciones.
La funcionario federal reconoció que la mayor parte de las solicitudes de crédito las hicieron los trabajadores del municipio de Matamoros quienes, recordó, resultaron severamente afectados con el paso del huracán “Karl”.
“Se está viendo que tipos de apoyos se pueden otorgar para la ciudad de Matamoros que es una de las más afectadas con estas lluvias que acompañaron a los huracanes, me lo van estar informando oportunamente, para ver que otro apoyo se puede generar”, dijo.
Guevara de la Rosa informó además que trabajadores federales del sur de la entidad, como son los municipios de, Madero y Tampico también han solicitado un promedio de 800 créditos también para reparar daños que las inundaciones ocasionaron a sus viviendas.