Ofrecen trabajo, pero no hay porque ponen muchas trabas

0

– Tienen meses sin trabajar.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carlos Orozco tiene 29 años de edad, es desempleado y no encuentra trabajo desde mayo, cuando perdió su último trabajo en el Club Campestre, en donde era cajero, por lo que desde entonces va de una empresa a otra entregando solicitudes, pero en ninguna lo emplean.
“Me dicen que deje los datos y que luego me llaman, pero nunca lo hacen, por lo que sigo buscando pero no encuentro trabajo”, se lamenta.
A pesar de que tiene la secundaria terminada y sabe los oficios de la mecánica de autos y la electricidad, dice que el trabajo escasea más que el año pasado, y que la crisis es más aguda, con lo que contradice las versiones oficiales de que sí hay empleo.
“Ellos (los funcionarios) no ven lo que pasa afuera. Ellos solo miran a la gente que busca empelo frente a ellos, pero saben lo que realmente pasa en la ciudad”, expresa con tristeza, al saber que tiene pocas oportunidades de colocarse en lo que las autoridades llaman Encuentro de Oportunidades Laborales que ayer se llevó a cabo en la ciudad.
Caso similar es el de Francisca Castillo, de 38 años, quien aún tiene el ánimo de buscar trabajo, aunque desde hace dos años no encuentra debido al pretexto de que la edad ya no le ayuda.
Ella trabajó en las maquiladoras por cinco años y adquirió cierta experiencia, pero tuvo que renunciar para cuidar a sus hijos, pero el tiempo le cobra la factura al impedirle encontrar un empleo con que mantenerse, ya que el salario de su esposo, quienes albañil, no alcanza.
Francisca tiene dos hijos, uno de ellos varón de 18 años que estudia y que tampoco encuentra colocación.
De acuerdo al director general del empleo y la productividad en Tamaulipas, Francisco Hernández Montemayor, ayer 35 empresas ofertaron 500 empleos, de los que 100 vacantes fueron para profesionistas, 250 para técnicos y otros 250 para empleados generales.
Dijo que este año el crecimiento del empelo es bueno, al haber registrado el estado la cifra de 26 mil 57 empleos hasta agosto, de los que dos terceras partes son de trabajadores permanentes y una tercera de eventuales.
Mencionó que Nuevo Laredo recuperó tres mil 400 empleos, y que este tipo de eventos ofrece empleos a personas sin trabajo, ya que se generaron este año tres mil 571 nuevos empleos, pero no supo decir cuantos se han recuperado luego de la crisis del año pasado, ni cuantos se perdieron.
Lo cierto fue que más de mil personas, la mayoría jóvenes, se presentaron desde las siete de la mañana para entregar una solicitud a algunas de las empresas que ofertaron sus servicios, pero la incertidumbre reinó entre ellos, ya que manifestaron que el desempleo en estos momentos está pero que el año pasado.
“No hay trabajo señor. ¿No ve usted cuantos venimos a buscar uno?”, dijo molesto un joven recién egresado de una universidad, quien se retiró de inmediato evadiendo la cámara que buscaba su rostro para una fotografía.

(Visited 1 times, 1 visits today)