“Fitch Ratings” avala a Altamira para que obtenga crédito por 60 MDP

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La empresa calificadora “Fitch Ratings”, envío un oficio al ayuntamiento de Altamira a través del que avala que la administración municipal es apta para acceder al crédito por 60 millones de pesos solicitado a una institución bancaria, así lo dio a conocer el alcalde, Héctor Villarreal Martínez:

“Ayer nos llegó oficialmente, por escrito la comunicación de “Fitch Ratings” que es laque nos está haciendo la evaluación de los activos crediticios del ayuntamiento y la calificación es triple B positiva, es una calificación excelente para las condiciones en que nosotros operamos, en el entorno económico que hemos tenido y los problemas que ha habido desde el punto de vista financiero y desde el entorno económico que no es fácil”

La primera autoridad explicó que la administración municipal ha implementado diversas estrategias en el ahorro de recursos para salir adelante pese a la difícil situación económica que se atraviesa actualmente y el aval de “Fitch Ratings” es fundamental para que un banco otorgue el préstamo por 60 millones al ayuntamiento de Altamira:

“Eso nos abre las puertas a que si se nos autoriza la asignación de recursos externos al gobierno por medio del sistema bancario podamos accesarlo y los bancos tendrán en sus manos una opinión de mucho peso para poder confiar el que nosotros podamos honrar los compromisos que se puedan adquirir en un préstamo de los 60 millones que es lo que estamos buscando”

Villarreal Martínez expresó que el siguiente paso es que a través del Comité de Financiamiento, el gobierno de Tamaulipas y el Congreso del Estado brinden la autorización para que el ayuntamiento pueda acceder a recursos externos de instituciones financieras y que en este mes concluya este trámite, y que en noviembre se haga frente al pago de pasivos y en diciembre de aguinaldo para los 2 mil 800 empleados municipales.