Exhortan a maestros Enseñar y no el cobre

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- La contienda por la cooperativa escolar de la Secundaria #13 de la colonia Balcones de Alcalá en Reynosa, era un ejemplo real, de lo que las autoridades educativas buscaban prevenir anteriormente.

“En el mes de mayo y junio les estamos pidiendo un concentrado de ingresos-egresos que nos entregaron ya en su mayoría en esas fechas, nos damos cuenta si viene informado por el presidente de los padres de familia, por el tesorero, por el director de la escuela y el supervisor escolar” dijo Martin Gil Escobedo, Responsable de Seguridad Escolar.

Pero no todos han obedecido la disposición de compartir la información de sus ingresos externos, el renglón de las cooperativas escolares, es incluido en esta oficial petición.

“En aquellas escuelas donde no está llegando el informe, nos tendrán que explicar porque no ha llegado, de ser necesario se hacen las revisiones a los planteles educativos” añadió el entrevistado.

Una exhortación de prioridad hacen maestros a sus mismos compañeros obstinados para que se concentren a enseñar conocimiento, y no el cobre.

En este sentido Rafael Acuña Estrada, titular de la Comisión Educativa en Cabildo comento al respecto: “El objetivo primordial es la educación, debería pasar a segundo término la cooperativa escolar, a lo que se va a la escuela es a estudiar, si debe de haber vendimia, tratando de cuidar lo que está en boga con la salud de los niños”.