– Equipo de médicos de la SST revisará cerca de 4 mil pólizas.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de detectar a las personas que abusen del Seguro Popular, al contar con el servicio médico de otras instituciones, la Secretaría de Salud de Tamaulipas enviará a esta ciudad 20 personas, las que se integrarán a otro grupo de 10, para revisar las cédulas de inscripción y comprobar que no tengan duplicidad.
El procedimiento de revisión iniciará el 3 de este mes, para terminar el 13, y el equipo revisará aproximadamente 4 mil pólizas vigentes, para detectar a quienes abusen del servicio del Seguro Popular, y otorgarlo a quienes realmente lo necesiten, informó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Jaime Gutiérrez.
Dijo el médico que se ha comprobado que personas que viven en Estados Unidos, acuden a Nuevo Laredo para disfrutar de los beneficios de este programa, al no pagar por los servicios médicos y las medicinas que se ofrecen de manera gratuita.
“Hemos confiado en su palabra y les damos el Seguro Popular”, dijo Gutiérrez tras señalar que en los días mencionados serán revisadas todas las cédulas de inscripción, para detectar esas irregularidades.
Uno de los pasos a seguir será la revisión de la credencial de elector actualizada, ya que de acuerdo al médico, quien tiene el Seguro Popular obtiene muchos beneficios económicos, además del servicio médico que se le ofrece, por lo que los beneficiarios tendrán que comprobar que viven en esta ciudad.
Actualmente existen cerca de 70 mil personas inscritas en este programa en la ciudad, las que son beneficiadas con unas 30 mil pólizas.
La Secretaría de Salud en la ciudad atiende aproximadamente a una población estimada en 140 mil personas, de las que un 10% son familias de clase media y media alta que utilizan los servicios de la medicina privada, ya sea de esta ciudad o de la vecina Laredo, Texas.
Las cédulas se renuevan cada año, y aunque no existe suficiente infraestructura médica, todas las personas que cuentan con la cédula, son atendidas, dijo el médico.