Saquean y allanan presuntos Marinos viviendas

0

David Diaz/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Molestan y con impotencia, vecinos de la colonia Morelos, acusan a presuntos elementos de la Secretaria de Marina, quienes allanaron sus viviendas para saquearlas y dejar daños materiales.

Fue en la calle Emilio Portes Gil, de la colonia antes citada que un grupo de personas civiles pidieron la presencia de medios de difusión para que se hiciera del conocimiento de las arbitrariedades que cometieron presuntos Marinos.

Los denunciantes se identificaron como Juan Antonio Vela Martínez, y Mali Gallegos de Vela, quienes radican en la calle Portes Gil, número 102, de la colonia antes citada.
Manifestaron los quejosos que un grupo de sujetos armados y vestido de la Secretaría de Marina, allanaron su vivienda cortando cartucho sin importarles menores que se encontraban en la vivida para según ellos andaban siguiendo delincuentes.

Dijo que ella no tiene nada que esconder, ni que temer, por lo que los dejo entrar y revolvieron toda su ropa y la de su familia que ellos se salieron por temor a que les dijeran algo o les hicieran daños y que cuando se fueron revisaron la vivienda percatándose que se habían robado varias cosas como una cámara fotográfica digital.

De igual forma otra familia quien por miedo permaneció en el anonimato pero que tiene una tienda de abarrotes señalaron que los presuntos Marinos, allanaron sus viviendas y que esculcaron todo lo que pudieron desconociendo si les robaron, ya que por temor no quieren abundar mas en el tema y que según ellos andaban buscando “algo” sin llevarse a nadie solo allanaron viviendas y ocasionaron daños.

Otros denunciantes se identificaron como José Salomé Cobos y su esposa, señora Ramona Luna de Cobos, quien vive en la misma calle en el número 344, del mismo sector.

Relataron que ellos se encontraban fueras de su vivienda, ya que la señora estaba laborando mientras que el señor señalo que había acudido a recoger unos documentos por que había sido liquidado por 30 años de laborar en el Ayuntamiento de Reynosa.

Que al llegar encontraron la puerta abierta y que vieron que todas sus cosas estaban revueltas y con daños en varias partes de la casa que fueron los vecinos quienes les dijeron que habían entrado presuntos Marinos y que a todos les sucedió lo mismo.

Fue entonces que José Salomé Cobos, acudió a su recamara donde tiene un velis y que al revisar no encontró 60 mil pesos, que era producto de su liquidación, además les robaron 20 mil pesos mas en dólares de los que estaba ahorrando para poner un negocio y culpa a los marinos de ladrones.

Finalmente señalaron molestos los vecinos que es una injusticia lo que hicieron a sus viviendas y que acudirán a las dependencias necesarias para denunciarlos, que abusan por que el Convoy de Marinos, no se identificaron, no traían logotipos en sus camionetas que algunas eran particulares y que unos vestían de civil y otros con uniformes con logos de la Secretaria de Marina.

(Visited 1 times, 1 visits today)