– Adolescentes abandonan la escuela para ir en busca de dinero fácil en las files del crimen organizado
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Apatía por estudiar o superarse y atracción por la delincuencia como vía rápida para ganar dinero fácil invade a los adolescentes advirtió el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Victoria.
Las nuevas generaciones, de acuerdo al organismo, perdieron el sentido de responsabilidad y les da lo mismo reprobar materias que ser expulsados o dejar la escuela.
Para la psicóloga del CIJ de la ciudad Ana Laura Rodríguez Castillo ahora desde muy temprana edad el adolescente de forma ilegal comienza a trabajar.
Alertó que los adolescentes se encuentran decepcionados del presente y sin expectativas del futuro, reprobar incluso, “les vale”, dijo, ya no se ocupan de concluir carreras.
“Hay una apatía total por lo que represente estudio y escuela, esto no se había visto en tiempos pasados, pero es lo que está ocurriendo de forma frecuente”, indicó.
“Si el joven reprueba, no le preocupa, se pone a trabajar a muy corta edad, cuando su mayor responsabilidad debiera estar en la escuela, en su carrear”, abundó.
Rodríguez Castillo, mostró su preocupación por la apatía de los jóvenes al estudio y su atracción por el mundo delictivo, donde consideran ganar dinero fácil, pero a un costo muy alto, que ignoran o no toman en cuenta.
“Se ve una apatía muy grande para prepararse para el futuro, por el contrario, aspiran e idealizan el mundo delincuencial, quieren lo fácil y lo que no les cueste esfuerzo”, lamentó.
Estimó que las nuevas generaciones van directo a una remuneración baja por la falta de estudios, al desempleo y con seguridad a incursionar en el mundo de la ilegalidad.