– La fuerza y unidad fortalecen al partido y la capacitación destaca el compromiso de servir mejor a los ciudadanos más vulnerables: Tapia.
Antonio Cárdenas/EnlíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- “En el PRI la fortaleza esta en el trabajo, en la unidad de sus militantes y en la labor que realiza los 365 días del año, sin importar que sean tiempos de elección; de ahí el quehacer que hoy inicia nuestro partido a través del Instituto de Capacitación Política, para formar los mejores cuadros y consolidar nuestro compromiso de servicio a la sociedad”.
Así se expreso Mario Tapia Fernández, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI al declarar inaugurados los trabajos de la segunda generación de la Escuela de Cuadros, que a partir de hoy y hasta el mes de enero de 2011, capacitará a militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional en materia política.
Con una excelente respuesta a la convocatoria, militantes y simpatizantes “demuestran esa fuerza y unidad priista que ánima y fortalece a nuestro Partido”, señaló el dirigente al destacar que a través de la capacitación se fortalece el compromiso de servir mejor a la ciudadanía, “buscando como siempre el beneficio de nuestra sociedad, como ningún otro partido político”
“En Matamoros trabajamos los 365 días del año sin importar si son tiempos políticos, cercanos a la gente de ahí esta escuela, la segunda generación, porque estamos convencidos que la capacitación nos permite aprender y cuál es la mejor forma de hacer política, y cómo podemos aplicarla para servir y hacer las cosas bien”, agregó.
En ese contexto, Tapia Fernández aprovechó la ocasión para felicitar la labor que realiza el primer priista de Matamoros, el presidente municipal, ingeniero Erick Silva Santos.
Así mismo refirió que con esa misma unidad los priistas debemos seguir trabajando, unidos a la causa que encabezará Alfonso Sánchez Garza, para apoyarlo en las tareas por venir.
Enseguida acotó que “aunque ya han pasado poco más de tres meses, de ese día trágico, no debemos olvidar a Rodolfo Torre Cantú, un hombre que nos extendió su mano amiga, y porque nos dejo un legado, dejó muchos amigos y porque estamos seguros que el próximo gobernador de nuestro estado, Egidio Torre Cantú sabrá cumplirle a los tamaulipecos.
“Los exhortó a seguir unidos, a seguir fortaleciendo a nuestro partido para cumplir con el compromiso de servir a quienes más lo necesitan”, concluyó.
A la inauguración del diplomado de la Escuela de Cuadros del Icadep, asistieron: Javier Gómez, director del instituto Capacitación Política en el estado; Edgar Arias Garza, secretario general del CDM del PRI, Pedro Luis Coronado, presidente de la Fundación Colosio, Juan Villafuerte Morales, de la Confederación de Trabajadores de México en Matamoros, Guadalupe Reyes Pérez, secretario de Acción Política, Alejandrina Martínez, presidenta del Organismo de Mujeres, Álvaro Soto, secretario general del Frente Juvenil Revolucionario, entre otros.