– Escuelas instalan filtros para evitar que la enfermedad se propague aún más
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A 5 mil asciende el número de alumnos de educación básica que han contraído la conjuntivitis.
El Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo puntualizó que la mayoría de los estudiantes afectados pertenecen a escuelas ubicadas en el sur de Tamaulipas como son, Tampico, Madero y Altamira.
“No han sido casos graves o del tipo hemorrágicos”, sin embargo dijo que en varios municipios, no solo en los de la zona conurbada los directores han optado por instalar filtros en las entradas a los planteles a fin de evitar más contagios.
“Se están haciendo (filtros sanitarios), sobre todo en las escuelas donde se han detectado más casos”, dijo y detalló que en escuelas de Matamoros, así como en Tampico, Madero y Altamira han instalado filtros sanitarios para detectar algún posible síntoma de conjuntivitis en los alumnos.
Expuso que todos los alumnos con conjuntivitis son atendidos por la Secretaría de Salud dependencia que además valora los días que el menor puede faltar a clases mientras dura su recuperación.