Conjuntivitis provoca ausentismo del 10 por ciento en planteles educativos de Tampico

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Ante el gran número de casos de conjuntivitis que se han registrado en la zona, se ha presentado un ausentismo del 5 al 10 por ciento se tienen en los planteles educativos de Tampico, mismas en las que se están tomando las medidas necesarias para evitar más contagios, aseguró Lorena Vázquez Luna, Jefa del Departamento Regional de la Educación en esta ciudad.

“Tenemos, me reportaron mil, tenemos un ausentismo de un 5 a un 10 por ciento, más o menos”

Dijo que ya están trabajando sobre la implementación de los filtros sanitarios en las escuelas en coordinación con la Secretaría de Salud, porque hay muchos casos de conjuntivitis.

“Tenemos ahorita más o menos, el viernes me reportaron mil casos de conjuntivitis en todo el nivel educativo que yo manejo que es preescolar, primaria, secundaria, educación especial y adultos, me están reportando mil casos y estamos en contacto con el secretario de Salud y tomando las medidas necesarias para que se tomen las medidas de higiene”.

Asimismo manifestó que están pidiendo a los padres de familia que si los niños presentan esta enfermedad no los manden, para evitar contagios, incluso han dado instrucciones a los directores de los planteles educativos en checar esta situación para que en caso de que haya algún alumno con ese padecimiento o influenza estacional se le regrese a su hogar.

Con respecto a las inasistencias, señaló que el maestro buscará las estrategias adecuadas para que el niño se nivele, mientras tanto los padres deben estar conscientes de que el primer filtro es en la casa.