Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Una semana después de haber sido despedidos, alrededor de 20 ex trabajadores del Servicio Postal Mexicano en Reynosa, confirmaron que harán defensa legal de sus derechos y recibir las indemnizaciones conforme lo establece la Ley Federal del Trabajo.
Roberto Salazar, uno de los carteros despedidos como consecuencia de una serie de acciones que calificó como irregulares, aseguró que hay personal que tenía una antigüedad en promedio de 5 a 14 años y al ser dados de baja no recibieron compensación económica alguna.
Por lo que destacó que harán una defensa legal ante las instancias oficiales para recibir las respectivas indemnizaciones, pues algunos trabajadores laboraron en Correos hasta 14 años.
Los despidos alcanzaron al personal de confianza, pues el administrador Francisco Salazar Buenron, fue también despedido por la administración central de Sepomex y el dirigente sindical Manuel García, es otro de los afectados.
“Vamos a proceder conforma lo marcan las leyes del trabajo y vamos a defender nuestros derechos, si ya nos despidieron lo justo es que recibamos la indemnización”, aseguró, el entrevistado.