-La Secretaría de Salud en Tamaulipas aprueba
impuesto a alimentos “chatarra”
Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola considera que aplicar un impuesto a alimentos “chatarra” sería la única manera de disminuir su consumo entre la población infantil.
“Todos es viable, y todo se le puede aplicar, no sólo en la normatividad que es la que debemos observar, sino los impuestos que corresponda”, dijo al recordar que nuestra entidad ocupa el segundo lugar nacional de obesidad con un 70 por ciento de la población afectada.
En su opinión aplicar impuesto a este tipo de comida disminuiría considerablemente su consumo y contribuiría a que la población comiera de acuerdo a la ingesta calórica requerida, sin embargo, como no es una medida aplicada, se deben buscar otras opciones.
“Que ofertemos alimentos que no sean con un excesivo cantidad de carbohidratos o de grasas, creo que es la mejor manera de poder llegar al fin que nosotros queremos, de evitar la obesidad”, dijo al referirse a las cooperativas escolares.
“Hay que tratar de educarnos a disminuir las porciones y tercero mas importante o tan importante como los primeros es el ejercicio debemos de acostumbrarnos a caminar o hacer cualquier tipo de ejercicio para evitar que haya obesidad”, indicó.