– El 80 por ciento incurrió en el delito de robo
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El 80 por ciento de los más de 700 menores infractores que se encuentran en Centros de Reintegración Social del Estado incurrieron en delitos de robo simple, aseguró Roberto Huerta Ramos.
El director general de Reintegración Social y Familiar del Adolescente afirma que la mayoría de los jóvenes cometen delitos menores por lo que en un tiempo máximo de año y medio logran su readaptación.
“Son delitos menores como el robo simple en los que incurre la mayoría, no son de esos ladrones que entran a las casas habitación a saquearlas o que roban autos”, expuso el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
Aseveró que la atención psicológica y médica que se le proporciona al menor infractor durante el tiempo que permanece en el Centro ha reducido la reincidencia de manera significativa y eso, dijo, lo han logrado medir porque le dan seguimiento a cada caso después de que quedan en libertad.
“El tratamiento que les damos si funciona porque nosotros les damos seguimiento después de que dejaron el Centro, checamos con los vecinos para ver si efectivamente el joven no reincide y nos damos cuenta que no, que vuelve con su vida normal”.
Huerta Ramos señaló que el joven permanecen en el centro según la sentencia que dicta el juez y de acuerdo al delito que haya cometido aunque, expuso, la mayoría permanece desde un año hasta año y medio.