Benet, inaugura Festival Internacional en Río Bravo

0

– Tercera Llamada… iniciamos…. Con la presencia del representante del Gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Javier Villareal Terán

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Javier Villareal Terán, dieron inicio a esta gran fiesta cultural del pueblo.
Río Bravo se viste de gala y colorido, dando forma e imagen al desarrollo artístico, cultural y a las bellas artes, en la decimo segunda edición del Festival Internacional Tamaulipas, en el cual los Presidentes Honorarios del FIT Río Bravo, Ing. Roberto Benet Ramos y la Sra. Mayra Melhem de Benet, acompañados por la Presidenta del Patronato del FIT de la localidad, Sra. Luz María García de Hernández y demás integrantes del patronato.
El Presidente Municipal Roberto Benet Ramos menciono que, “El Festival Internacional Tamaulipas orgullosamente ya es uno de los de mayor importancia y proyección en México, presentando eventos artísticos y culturales en todo el estado de Tamaulipas, brindándole una proyección local, nacional e internacional a nuestro estado, y como ya es costumbre año tras año en el mes de octubre, nos reunimos en esta Casa de Ladrillo como marco histórico, escénico y cultural a vivir de cerca y a regocijarnos con lo más destacado de la cultura, generando una actividad artística intensa y simultánea”.
“Durante mi administración he considerado que la mejor inversión es la que se dedica a la educación, pero con ello también la que tiene que ver con enseñanza de las bellas artes, por eso he dado todo mi apoyo al impulso y desarrollo de la Casa del Arte, llegando a ser una muestra estatal por la diversidad de disciplinas artísticas que se enseñan, así como el número de alumnos que asisten, siendo este año más de 1500, compuestos por niños, jóvenes y adultos”.
Así mismo destaco que “Hacemos un reconocimiento al Gobernador de nuestro estado el Ing. Eugenio Hernández Flores, por su obra de impulso a las bellas artes y a los grandes valores artísticos de nuestro estado dándonos este Festival, nuestro reconocimiento al Gobernador constructor del futuro de Tamaulipas y siendo el conservador del patrimonio histórico, cultural y artístico de los tamaulipecos, así como también un reconocimiento a su esposa la Sra. Adriana González de Hernández”.
Por su parte la Sra. Luz María García de Hernández comento que “Doy gracias al apoyo y respaldo que el Presidente Roberto Benet Ramos y su esposa la Sra. Mayra Melhem de Benet nos han dado, así como también a los patrocinadores y coordinadores, con este Festival estamos impulsando al talento de nuestra gente y nos permite admirar su sensibilidad artística, así como también de quienes llegan desde otras estados de México o de países a mostrarnos su cultura y enriqueciendo la nuestra”.
Vayamos al encuentro con el arte y la cultura en su más fina expresión, para dar paso a la alegría, a la convivencia y disfrutar con familiares y amigos, las emociones, las sorpresas y la magia que nos depara nuestro Festival Internacional Tamaulipas, es otoño, es octubre de las lunas más hermosa, disfrutemos de esta fiesta, tercera llamada, iniciamos…

Programación del día martes 05 de Octubre:

Obra de Teatro Infantil “Ticotin” 10:00 am; Esc. Magdaleno Aguilar.

Fototeca “Viajes al Pasado” 11:00 am; Universidad Tamaulipeca.

Cine Documental del 5 al 8 de Octubre; “El alma de México” por la Lic. Olga del Rayo Cantú y “Narrativa” del Lic. Mario Treviño; Universidad Tamaulipeca.

Obra de Teatro Infantil “Ticotin” 12:00 pm; Inst. Eucario Garza y Garza.

Jorge Isai Peralta (Cantante)

Presentación del Libro “Cuentos de Fantasmas y Aparecidos” Fabula y Fantasía, del Autor Lic. Gabriel Parra Salazar, 07:00pm; Universidad Tamaulipeca.

(Visited 1 times, 1 visits today)