Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con la conferencia ISO 9004-2009 una guía hacia el éxito sostenido, que impartió el conferencista holandés Bob Alisic inicio el Congreso de Calidad 2010 de la AISTAC, denominado Gestión de Calidad: “Estrategia para generar rentabilidad”.
Luis Apperti Llovet, presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C., dijo que en este congreso anual se abordan temas importantes de calidad en donde de normas nuevas y en general de la cultura de calidad, la cual es una actividad obligada para las empresas que tienen afiliadas para ser más competitivos.
“Por ello el Comité de Calidad de la AISTAC se ha llevado la tarea de organizar este congreso todos los años y este año en particular con un escenario tan adverso sentimos que es una manera de contribuir de manera responsable, para acordarnos que también hay cosas importantes y positivas que perseguir”.
Hizo hincapié en que derivado de la facilidad de la comunicación se vive una economía globalizada y los estándares para que las cosas funcionen deben existir y se establecen con ese propósito”.
“Si no somos capaces de adecuar los estándares a las necesidades internacionales difícilmente podremos competir, hoy afortunadamente las empresas afiliadas a AISTAC competimos en todo el mundo, en muchos somos líderes, cosa que nos llena de orgullo”.
Destacó que es un gran logro que se hayan podido mantener competitivos hasta este momento las empresas del corredor industrial, a pesar del entorno mundial complicado y confían que el 2011 será mejor.


