– Que no se favorezca a empresas que ni siquiera son mexicanas expresó, Eduardo Ramírez Leal Vicepresidente nacional de la CMIC
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El Vicepresidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eduardo Ramírez Leal, dio a conocer que en reunión que en días pasados sostuvieron con el Director de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, se le advirtió la intranquilidad de los constructores ante el favoritismo en la asignación de contratos a empresas que no son mexicanas y que incluso ni siquiera han trabajado por nuestro País, lo cual dijo es una desventaja cuando hay constructoras que le apuestan a México e invierten en capacitación y no son favorecidas.
“Vemos nuevamente que queda insertado por ahí la discrecionalidad de la autoridad para elegir que empresas son las que pueden participar en sus proyectos. Vemos que muchos de la participación que tenemos en esa entidad es subcontratado a precio totalmente fuera de negocio para nuestras empresas mexicanas. La solicitud con Suárez Coppel fue que tendríamos que ir adecuando esa ley que le da más oportunidad a PEMEX de invertir en los rubros que se requiere, estamos compitiendo con empresas que no son necesariamente las que han invertido en el país por muchos años, que han generado mucho empleo, que se han preocupado por capacitar a muchos empleados, entonces si es grave la situación, estamos en una competencial desigual”.
Advirtió que no por ello dejarán de participar pero reiteró que no existe igualdad en la asignación de los contratos.
De igual forma comentó que han sostenido reuniones con alcaldes electos y les han solicitado que no retrasen la aplicación del recurso para infraestructura, como ocurrió en las administraciones que están por terminar, ya que ello genera un sub ejercicio que a todos perjudica.
“ Hay dependencias que a este mes de octubre no han generado ni el 50 por ciento del presupuesto, vemos que como siempre se va a generar un subejercicio importante, esperamos que a Tamaulipas no le vaya a golpear porque aún hay proyectos importantes”.