– La obra mantiene un lento avance.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Personal del gobierno del estado visitó los avances de obra de lo que serán las nuevas instalaciones de la jurisdicción sanitaria, que se construye frente al edificio de seguridad pública, informó Jaime Gutiérrez, titular.
Mencionó que hubo un llamado de atención porque se bajó el ritmo en las obras, y parte de ello se debe a que solo trabajan en ello 20 personas, cuando se requiere de al menos 40, según dijo Gutiérrez.
Dijo que luego de las conversaciones tenidas entre el personal estatal y los ingenieros que construyen el inmueble, se llegó al compromiso de que será terminado en noviembre de este año, “y ya realizamos una visita y vimos que el primero y el segundo piso están en construcción, y lo que viene es la parte más rápida porque se trata de materiales pre fabricados, como son los techos y algunas paredes”, explicó el médico.
El inmueble donde estarán las nuevas instalaciones de la jurisdicción sanitaria, se ubican frente al edificio de seguridad pública, entre la clínica 76 del Imss y el Cri, y en la parte baja del edificio habrá un centro de salud con 5 consultorios que dará atención médica a una buena parte de la población del poniente que no cuenta con seguridad social.
Además, contará con un laboratorio y sala de rayos ‘X’, mientras que en el segundo piso estarán todos los programas jurisdiccionales que están en servicio actualmente.
Aunque la obra se proyectó desde el inicio de esta administración municipal, y se estimó terminarla el año pasado, no será sino hasta la próxima administración municipal en que pudiera ser abierta al público, toda vez que una vez que se termine la obra, se tendrán que hacer gestiones para la contratación de personal, la adquisición de equipo médico y administrativo.