– Cruces como el de Miguel Alemán registran severos daños
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- La creciente del Río Bravo ha provocado el desvío de su ruta normal de los camiones de carga que importan o exportan productos a través de alguno de los 17 puentes internacionales que tiene Tamaulipas.
En entrevista, el director de Comercio Exterior en el Estado, Aquiles Garza Barrios informó que en el puente de Miguel Alemán los camiones de carga están entrando o saliendo por el municipio de Camargo.
“Las importaciones se están llevando por la entrada de Camargo y estamos viendo la posibilidad de que a partir de esta semana personal de aduanas pueda trasladar nuevamente las importaciones a los municipios de Miguel Alemán”.
Estimó que será en un plazo de cinco o seis meses lo que llevará reparar este puente lo cual, aseveró no ha afectado ni las importaciones ni las exportaciones porque las agencias aduanales dieron otras rutas como opción.
“Son 40 trailers diarios de importación los que pasan por este puente, pero ahora se van por Camargo, se están cuidando las distancias que les lleva trasladarse hasta Camargo para que el personal tanto de la aduna como de las agencias aduanales no regresen a su lugar de origen tan entrada la noche”.
Garza Barrios expuso por último que son de 135 mil a 140 mil los trailers de importación que cada mes cruzan por alguno de los 17 puentes internacionales que tiene Tamaulipas aunado a los casi 200 de exportación que también utilizan estos cruces.