David Diaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Luego de ser buscado por las autoridades a pocas horas de que muriera su hijastro, un sujeto fue detenido y enclaustrado en las celdas de la Policia Municipal, por ser uno de los principales sospechosos de la muerte de un menor.
Ante el oficial de barandilla Juan Pablo Guzmán Rodríguez, el presunto homicida se identifico como Rafael Cordero Vázquez, de 38 años de edad, y quien dijo vivir en la calle 16 de Septiembre, número 540, de la zona centro.
A ese individuo lo aseguraron los oficiales de la Policia Preventiva, luego que fuera ubicado el individuo horas mas tarde que fuera encontrado un menor de edad sin vida aun costado de un negocio denominado Bolerama, ubicado sobre la avenida del Dren de las Mujeres y carretera Ribereña-Nuevo Laredo.
El ahora detenido dijo que el menor era su hijastro identificado como Jonathan Francisco de León Sánchez, de tres años y dos meses de edad, y que su madre se llama Alma Delia De León Sánchez, de 21 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil, ubicado sobre la carretera Reynosa-Monterey aun costado de la colonia Integración Familiar.
Que ambos viven en unión libre y que ella se encuentra en ese nosocomio por que acaba de procrear un hijo de ambos y que el ahora occiso y otro menor no son hijos de el, siendo sus hijastros.
Refirió que por la tarde del miércoles había acudido al nosocomio a ver a su esposa y que fue a conseguir dinero por que no tiene que “mortificado”, no sabia que hacer y que en el transcurso de las 3 a las 5 de la tarde se encontraba con los menores y que se puso según el a jugar con el ahora fallecido.
Que estaban jugando “luchitas”, y que en un abrir y cerrar de ojos cree que le dio un fuerte golpe que lo llevo a la tumba, que noto que el menor había caído al suelo y que no respondía, ya que presume haberse pegado en la nuca con la mesa de su hogar; que le dio mucho miedo y que prefirió llevárselo en una caja para ocultar su cuerpecito.
En su declaración a los medios informativos el detenido comento que fue que a escondidas tapo bien al menor con la caja y lo iba a dejar en la calle pero que finalmente se lo llevo cercas del canal Anzaldùas, donde lo pensaba tirar, pero que mejor decidió abandonar el cadáver del menor aun costado del negocio antes referido.
Aconteció que el ahora detenido arribo a las instalaciones de la corporación policial en horas de la noche para denunciar la desaparición del menor, pero al ser cuestionado de lo que había sucedido se contra dijo en varias versiones que daba a las autoridades cayendo en su propio entre dicho que no lo había visto y que posteriormente que estaba con el; hasta que finalmente confeso haber llevado al menor muerto al lugar antes referido.
El presunto homicida fue encarcelado y consignado al agente del Ministerio Público, quien será el que le resuelva su situación legal.