La Secretaría de Salud reporta un incremento en los casos de pacientes con infecciones respiratorias agudas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En las últimas semanas, la Secretaría de Salud reporta un incremento en los casos de pacientes con infecciones respiratorias agudas, dijo el doctor Juan Guillermo Mansur Arzola, al señalar que los cambios bruscos de temperatura provocan que este tipo de padecimientos se incrementen considerablemente.

El Secretario de Salud en la entidad, señaló que en las últimas semanas se han incrementado hasta en un 25 por ciento padecimientos como la faringitis, otitis, amigdalitis entre otros, por lo que recomendó a la población incrementar el aporte de alimentos que contienen vitamina “C” como la guayaba, piña y naranja y acudir al médico ante cualquier síntoma para evitar que el padecimiento se complique.

“En las últimas dos semanas ha variado el clima, lo que ha generado que se presente una aumento en los casos de infecciones respiratorias agudas, que de 12 mil que se presentaban por semana, actualmente se registran unos 15 mil pacientes, principalmente menores de 5 años de edad y adultos mayores”, expuso Mansur Arzola.

Dijo que la Secretaría de Salud y por instrucciones del gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, se ha iniciado con el programa de Temporada Invernal, en donde lo primordial es difundir las medidas de prevención y garantizar que en las unidades de salud se cuente con los medicamentos necesarios para cubrir los padecimientos propios de esta temporada.

El titular de salud recomendó a la población en general evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, comenzar utilizar ropa gruesa y de manga larga, así como incrementar el consumo de vitamina “C”.
Mencionó que es importante que reconozcan los signos y síntomas que indican que la infección se está agravando, sobre todo en los menores de 5 años de edad, como dificultades para respirar, fiebre y tos persistente, si se le hunden las costillas al respirar, si no quiere comer o beber nada, no despierta fácilmente y hace ruidos al respirar, debe acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

De igual manera se debe motivar al paciente a no dejar de consumir alimento aunque sea en pequeñas porciones, ofrecer líquidos, mantener su nariz limpia y sobre todo no suministrar ningún medicamento que no haya sido formulado por el médico en especial jarabes para la tos.

(Visited 1 times, 1 visits today)