– Servicios en riesgo
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- El robo del cableado eléctrico en la Biblioteca “Agapito Cepeda Uriegas” no solamente afectó al patrimonio del edificio que cumple una autentica labor social, pues ninguno de sus servicios tienen costo alguno, si no que a causa de dicho latrocinio, no hay sistema de aire acondicionado y ello pone bajo amenaza el servicio de internet y el acervo literario existente ante la inclemencia del tiempo.
Evangelina González Turrubiates, directora de la Biblioteca Municipal “Agapito Cepeda Uriegas” ubicada en la colonia Longoria, informó que el fin de semana previó a la reanudación de labores, tras el asueto vacacional fue robado todo el cableado eléctrico necesario para la instalación del sistema de aire acondicionado central en el edificio.
Tras gestiones realizadas se logró la adquisición de un transformador, empero, el cableado que había sido comprado para completar la obra, fue robado y ahora ante la falta de recursos es imposible realizarlo a la brevedad.
Lo peor es que ante la falta del sistema de climatización artificial, los sistema de computo instalados para beneficio de la ciudadanía se encuentran amenazados, pues el calor puede dañarlos y lo mismo sucede con muchos libros que requieren de cierta temperatura para conservarse inalterables.
“Esa es nuestra gran preocupación, los servicios de consulta y apoyo de tareas que damos a niños y jóvenes nos puede perjudicar por el hecho de que no tenemos aire acondicionado, las computadoras pueden dañarse y lo mismo todo el amplio acervo literario único que tenemos”, dijo, Evangelina González.
El costo del cableado y otros implementos necesarios para instalar el aire acondicionado no rebasan los 7 mil pesos, por lo que tal vez es posible apelar al apoyo colectivo y otorgar ese apoyo que permita que la biblioteca siga funcionando y apoyando a muchos niños y jóvenes que a diario la visitan.