Hace algunos días pasé por la casa de Rigo Tovar y se encuentra en deplorables condiciones, a ella llegaba en helicóptero en sus días de gloria, cantaba en la Playa y en la Plaza Hidalgo en pleno centro de Matamoros.
Hoy, las deficientes instalaciones de la Plaza Hidalgo, no soportarían la demanda de energía eléctrica de las grandes bocinas, alumbrado e instrumentos musicales, en la playa ya no existe la infraestructura donde se presentaba, está llena de basura y de muestras claras de la miseria que la rodea, del descuido y de la corrupción.
Esto no sucedió en decenas de años, ocurrió únicamente en los tres años de Erick Silva.
El centro de recolección de basura llamado pomposamente “Matamoros limpio” entregado en excelentes condiciones, con celdas suficientes para 30 años, se deterioraron en su gobierno (el de Erick) en menos de año y medio, no obstante que se advirtió públicamente en este medio, en la Revista Hoy-noticiadelared, en Gaceta, en Razones y Palabras y en otros medios impresos, de que esto ocurría, nadie volteó a ver lo que estaban haciendo con el basurero municipal Erick Silva y sus secuaces, incluso Salvador Treviño Garza se hizo de oídos sordos.
Ha endeudado al Ayuntamiento en millones y millones, como jamás se había visto, tiene las calles destrozadas y tiene la mala costumbre de desviar las despensas del FONDEN y decir a sus allegados que son del DIF municipal o las entrega su hermano gemelo y hasta su padre.
No obstante el cuantioso adeudo, está cobrando todo el año próximo como si fuera de él, de modo que el próximo presidente no tendrá ingresos por pago de predial.
Aún se da el lujo de pagar a ciertos jilgueros para que digan que lo va a llamar el próximo Gobernador y que será Gobernador en 2016, cosa que es mentira; aunque ya nada nos asombra de la política a la mexicana.
Por lo pronto ha hundido hasta el cuello a la economía Matamorense y si como dicen algunos se quiere parecer a Tomás Yarrington, no sólo no lo ha logrado sino que ni siquiera es una caricatura de él, porque el talento y la inteligencia no se compra ni se gana en las urnas.
Pobre Matamoros, ¡Ha aguantado tanto!, gobiernos malísimos como el del Sr. Montemayor, pero éste, el trienio de Erick, se lleva la palma como el peor de los peores gobiernos que haya tenido esta frontera y puerto.
¡Qué pena! Pero como buenos matamorenses aquí estamos aguantando los estertores de los últimos momentos de Erick quien ni se imagina las nefastas consecuencias que le traerá su gobierno corrupto y pésimo, aquí estamos los sufridos ciudadanos, soñando con que el próximo Presidente nos saque del bache, pero les aseguro, que no hace milagros.
FIN
Mario Andrés Aquino López/El Matamoros de Rigo
(Visited 1 times, 1 visits today)