Fue basurero; ahora es centro juvenil

0

– Traducen esfuerzos de coinversión Sociedad y Gobierno

– Dan oxígeno a la juventud.

Lo que era un tiradero clandestino ahora es un complejo integral para la juventud.
Bajo el nombre de Centro Juvenil y Oratorio Saleciano Don Bosco, fue inaugurada su primera etapa que consta de canchas polivalentes de fútbol, básquetbol, voleibol así como tres aulas de 12 que serán construidas en su totalidad al finalizar el ambicioso proyecto.
La coinversión en esta primera fase, declaró el director de este inmueble multidisciplinario Padre Felipe de Jesús Fernando Barba, asciende a aproximadamente 5 millones de pesos, en una acción conjunta del Gobierno Municipal, la Sociedad Civil y la Congregación.
El Padre Felipe de Jesús Fernando Barba mencionó que el costo del proyecto global representa una coinversión por alrededor de 20 millones de pesos, para lograr 64 talleres y hasta una alberca.
Detalló que al momento se imparten clases de manualidades, cocina, guitarra, danza, carpintería y mecánica así como las disciplinas deportivas entre ellas fútbol, básquetbol y voleibol.
¨Agradecemos al Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios porque también nos apoyó el municipio con 2 mil 500 camiones de tierra para nivelar y compactar el terreno donde había un basurero¨, recalcó el párroco.
Indicó que mediante este tipo de acciones no lucrativas que tienen como único objetivo promover entre la niñez y juventud la ocupación laboral, formación integral, espiritual y humana, se da respuesta a las necesidades ciudadanas.
El Centro Juvenil y Oratorio Saleciana Don Bosco, se localiza en el Fraccionamiento Villas de San Miguel, en las calles Bulevar San Miguel y Bulevar Salomón, en una extensión territorial de ocho hectáreas.
Por su parte, el alcalde Ramón Garza Barrios encabezó la develación de una placa alusiva a esta primera fase, proyectada para efectuarse en un área de la ciudad donde más hace falta y se requiere de la coinversión sociedad-gobierno.
¨Me da mucho gusto estar con ustedes en la cristalización de este sueño, de este esfuerzo de todos y cada uno de ustedes que han colaborado para que esto fuera una realidad¨, mencionó el alcalde en su mensaje.
Es así como estas acciones son aterrizadas para brindar mejores condiciones a los ciudadanos, porque capacitarlos impulsa a los jóvenes a practicar deportes, artes y oficios, para que el día de mañana sean buenos y excelentes neolaredenses.
Asimismo se brindan otras alternativas benéficas para ellos, desde el punto de vista moral y responsable, dejando una muestra clara y palpable de la plena coordinación entre el gobierno y la sociedad para inhibir conductas antisociales.
También asistieron Pedro De León Montemayor, presidente del Club Rotario Nuevo Santander; el gobernador asistente del Distrito Rotario 4130, Salvador Sánchez Montemayor así como el director del Consejo Sociedad Gobierno, Guillermo Fernández de Jáuregui.

(Visited 1 times, 1 visits today)