– Expresó el Secretario General Adjunto de la CTM
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Luego de que hace algunas semanas la CTM solicito ante la Secretaría General de Gobierno autorización para el incremento a las tarifas del transporte público, argumentando que la crisis económica aunado al aumento constante a la gasolina y diesel, así como refacciones hace prácticamente incosteable el servicio, esperan que para el próximo mes de noviembre les aprueben un ajuste de por lo menos cincuenta centavos, es decir que el costo del pasaje sea de seis pesos con cincuenta centavos expresó el Secretario General Adjunto de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Roberto Martínez Balderas.
“Presentamos el estudio económico y ahí se analiza por parte de la Secretaría General de Gobierno la petición y ellos son los que autorizan cuanto. Necesitaríamos más de cincuenta centavos, pero no lo autorizan si acaso cincuenta que es lo que nos autorizan.Yo creo que en el mes de noviembre se debe dar ya la autorización y nos deben decir cuánto va a ser la tarifa del transporte público”.
Insistió en que la situación económica es muy difícil y los choferes y concesionarios de las diferentes rutas que prestan servicio en Tampico apenas logran salir adelante y la demanda diaria es que el dinero que obtienen no les rinde.
Pidió a las autoridades estatales que valoren las condiciones y el estudio que presentaron y les den autorización de incremento a las tarifas.