– Esperan colectar 200 toneladas de alimentos.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Diócesis de Nuevo Laredo, en coordinación con el ayuntamiento y la Secretaría de Educación en la ciudad, se unieron en la campaña ‘Multipliquemos el Milagro, por un México sin Hambre’, cuya finalidad es reunir la mayor cantidad de alimento para su traslado a los damnificados por la inundaciones ocurridas en Veracruz.
Se espera que en esta ocasión la ayuda sea similar a la obtenida el año pasado, cuando se acumularon 100 toneladas de alimento diverso en el banco de Alimentos de la Fundación Cáritas de Nuevo Laredo AC.
Fue durante una rueda de prensa convocada por el obispo Gustavo Rodríguez Vega, por el alcalde Ramón Garza Barrios y por el titular de la educación en la ciudad, Aurelio Uvalle Gallardo, en las oficinas del obispado, en que se dio a conocer que la campaña intensiva de colecta de alimentos será del 11 al 16 de octubre.
En esos días, dijo el jerarca católico que 300 conscriptos del Servicio Militar Nacional ayudarán en la campaña al acudir casa por casa a solicitar el apoyo para los damnificados de aquella entidad que aún sufre por los embates de las inundaciones en la mayoría de sus municipios.
El obispo dio a conocer un documento recién publicado por el Episcopado de México, en el que se advierte que una sociedad generosa y solidaria, necesita la oportunidad de expresarse y de organizarse.
Agregó que la campaña no va dirigida solo a los necesitados de alimentos, sino a toda la sociedad porque ésta está necesitada de abrir su corazón, “y la campaña es a favor de todos. De los pobres para que reciban alimento, y de la comunidad entera para que tenga un desarrollo humano particular”, reiteró.
Al tomar la palabra el edil, mencionó que entre toda la gente se podrá lograr ese milagro, por lo que invitó a la sociedad en su conjunto para que apoyen la causa y se adhieran a la campaña intensiva que iniciará el próximo lunes, y que el próximo sábado terminará con un evento extraordinario.
Agregó que el ayuntamiento está coordinado con el Sistema DIF y con protección civil, para que los alimentos puedan ser trasladados a esas instancias, y de allí enviarlos al Banco de Alimentos de Cáritas, ubicado en la calle Iturbide 1401, en la colonia Guerrero.
Por su parte, Sandra Patricia Martínez, enviada por el departamento de educación, mencionó que los 50 mil alumnos de educación básica ya participan en esta campaña.