Solidaridad y generosidad con la 8ª colecta por un México sin hambre

0

– Gobierno Ciudadano nuevamente se une a la causa en el acopio alimenticio

Con un llamado a la solidaridad y generosidad de los neolaredenses, para acopiar alimentos a favor de quienes menos tienen, el Obispo Gustavo Rodríguez Vega y el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios encabezaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer los pormenores de la 8ª Colecta Nacional de Acopio de Alimentos “Multipliquemos el Milagro por un México Sin Hambre”.
Dicha jornada será del 11 al 16 de octubre, y estará llevándose a cabo coordinadamente con el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal, el Sistema DIF, organismos, asociaciones civiles y el sector educativo.
“Todos los empleados municipales, a través de cada una de las Secretarías, vamos a estar llevando a cabo un acopio correspondiente, entregándolo también al Banco de Alimentos. Lo más importante es fomentar el valor de la solidaridad y generosidad entre todos los habitantes”, expresó el alcalde durante la conferencia efectuada en el Obispado.
El acopio se realizará casa por casa, en centros comerciales, escuelas en general y particulares, con la participación de aproximadamente 50 mil alumnos; ello, además de colectas en cruceros viales, acopio directo en el Banco de Alimentos (Iturbide 1401) e invitando a la comunidad para sumarse al mencionado esfuerzo.
En su intervención, el obispo Gustavo Rodríguez Vega, hizo un recuento de los hechos que han demandado más ayuda humanitaria.
“Los tiempos son difíciles. Recientemente, ha habido necesidad fuerte a causa de los damnificados del huracán Alex, la gente se volcó para ayudar a nuestros hermanos especialmente de Anáhuac. Recuerdo el acopio de agua en un tráiler para mandarlo a Monterrey, antes de ver la propia inundación. Tuvimos aquí mismo la ayuda para poder atender hermanos de Anáhuac y algunas personas de aquí, de Nuevo Laredo, y seguimos ayudando”, enfatizó el máximo jerarca.
Reconoció la colaboración del gobierno municipal, con el apoyo de cerca de 5 toneladas de alimentos por parte del personal además de la ayuda que brindan asociaciones y organizaciones civiles así como escuelas que han contribuido a captar de 80 a 100 toneladas de alimentos en los últimos años.
Sandra Patricia Martínez, enlace del Sistema DIF y de SECUDE, agradeció la colaboración decidida de padres de familia en esta colecta anual.
Finalmente, Rogelio Lozano Alcorta, asesor diocesano del Banco de Alimentos y coordinador de Cáritas de Nuevo Laredo, detalló que el apoyo puede ser en especie o económico.

(Visited 1 times, 1 visits today)