Van despachos …ahora por ¡avales!

0

-Abogados compran cartera vencida a los bancos y amagan a los avales con despojarles de sus bienes

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Sin conseguir que los deudores paguen sus créditos bancarios, ahora los despachos de abogados van contra los avales de los préstamos, a quienes acosan y amagan con despojarlos de sus bienes.

A cualquier hora del día los buffets de la banca llaman a los domicilios de quienes dieron sus firmas para que otro sacara un crédito bancario y lo hostigan a que pague.

“Me han dicho de todo por haber sido aval de una amiga, le di mi firma y ahora me quieren cobrar a mi lo que esta persona debe al banco”, denunció Andrea Mireles de Conrado, una de las avales afectadas.

“Nos tienen espantados a mi y a mis hijos, nos amenazan de que vamos a perder la casa, si mi amigo no paga lo que le debe al banco, mi único error fue dar mi firma”, agregó.

Así como Mireles de Conrado se ve acosada por los despachos de abogados que compran carteras vencidas a los bancos, son cientos los casos que sufren la misma situación.

Al respecto la responsable del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Victoria Maribel Armendariz González, dijo que los despachos se valen de todo tipo de estrategias para cobrar los créditos vencidos.
“La gente se queja por el sistema que utilizan para hacer su trabajo, rebasan los límites de lo establecido y es cuando presionan demasiado”, comentó.

Invitó a la población a proteger su patrimonio y estudiar muy bien la posibilidad de dar un aval, sobre todo, en el caso de no estar seguro de la reputación de la persona.

“Muchas veces damos ese tipo de firmas a gente que conocemos de muy poco tiempo, pero que nos han tratado bien y finalmente defraudan y pagan justos por pecadores”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)