Investiga PGJE hallazgo de osamenta

0

-Los restos momificados fueron descubiertos en la colonia Buenavista, la tarde de este sábado próximo pasado

Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.-Personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado trabajaba en las investigaciones sobre el hallazgo de una osamenta momificada de una dama en la vivienda ubicada en las calles 14 y Privada Valencia de la colonia en mención.

Según el reporte de la unidad de Servicios Periciales, trabajan en la recopilación de información de personas reportadas como desaparecidas pero también realizan análisis de ADN para establecer los genes de la mujer.

El fiscal en turno dijo que en la ropa de la ahora occisa fueron descubiertas varias pertenencias entre ellas un recibo de Comapa de Altamira, así como una solicitud y trabajo y monetario diverso.

El día de los hechos, oficiales de la policía preventiva y ministerial del estado se entrevistó con Gustavo Medina de 16 años, quien radica en la calle Palma Rica entre Palma Sola y Palma Divina no. 139 del fraccionamiento Palmares, quien fue contratado por la Sra. Graciela Vázquez de Rodríguez quien tiene 60 años, para que le realizara unos trabajos de corte de zacate y limpieza de un negocio el cual tenía más de un año que no rentaba.

El joven indicó que cuando movió el monte se percato de la presencia del cuerpo por lo que de inmediato hablo a la señora y de ahí les dieron parte a las autoridades policiacas.

En estos momentos el fiscal octavo investigador Lic. Francisco Javier Vázquez Carrizalez, trabaja en las investigaciones y ha solicitado a sus homólogos en la ciudad de Altamira, la ubicación de unos domicilios y nombres de personas que fueron descubiertos en las pocas pertenencias de la mujer fallecida, por ejemplo un monedero y en el interior del mismo un recibo de Comapa a nombre del Templo “El Tabernáculo”, ubicado en la calle Francisco I. Madero número 2506, de la ciudad de Altamira, con fecha de 23/04/10, una solicitud de trabajo ya estropeada por el tiempo, pero donde se alcanza a leer en referencias personales los nombres de René García, Rama Faz y Guadalupe Cruz y unos datos familiares, aunque sólo se distingue la dirección Octavio Paz número 1004.

Los restos humanos continúan en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

(Visited 1 times, 1 visits today)