En 3 años, 689 personas de todas las edades aprendieron a nadar

0

– En las clases de natación impartidas por el Sistema DIF Altamira.

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Doscientos cuarenta alumnos mayores de 4 años, concluyeron de manera satisfactoria los “Cursos de Natación 2010” impartidos en las instalaciones del Parque Acuático, quienes durante siete meses aprendieron cuatro estilos de natación.

Durante la clausura del evento denominado: “Elizabeth Humphrey de Gil” fueron entregados 42 reconocimientos y medallas a los niños más destacados.

En representación de la presidenta del DIF, Elizabeth Humprey de Gil; la directora del organismo, Rosa Isela Pérez Ramírez, informó que durante tres años, la escuela de natación atendió a 689 niños y niñas, jóvenes y adultos que adquirieron los conocimientos en distintas disciplinas tales como: nado libre, nado pecho, nado dorso, y nado estilo mariposa.

Expresó que es la primera vez que se tiene tanto éxito con las clases de natación e indicó que por vez primera fueron atendidos 109 pacientes que realizan terapias acuáticas canalizados por el CRI de Altamira.

Destacó que en las actividades acuáticas y recreativas se apoyó a 1,200 alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria a través de la supervisión de educación física:

“Con esto dejamos plasmado el éxito de la actual administración que seguirá trabajando hasta su último día, porque Altamira Merece Más”

Posteriormente las personalidades que estuvieron presentes en dicho evento, presenciaron de una demostración de los 4 estilos de natación y después se procedió a la entrega de los 42 reconocimientos a los alumnos más destacados además de medallas, ahí también fueron reconocidos los maestros y personal de apoyo por su excelente desempeño.

El evento finalizó con una rica comida donde alumnos y maestros se deleitaron con una variedad de platillos. Cabe señalar, que los maestros y padres de familia colocaron una manta en agradecimiento al apoyo recibido por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Elizabeth Humphrey de Gil.

En el evento también se contó con la participación del Secretario General de los Trabajadores del Ayuntamiento, Federico Pérez Banda; el Coordinador de Deportes, Alfredo Valladares, entre otras personalidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)