Y fue la ¡amenaza! proferida por Felipe Calderón… sí, que recurriría al ¡veto presidencial! si se llegara a aprobar la baja del Impuesto al Valor Agregado, el IVA, del 16 por ciento… al 15 por ciento, baja propuesta por “algunos” legisladores del PRI en el Congreso de la Unión…
Que porque se disminuiría la recaudación del gobierno de Felipe Calderón… y que dicha baja sería; “muy, muy, dañina para el país”… o sea, que Felipe y Compañía, al pueblo de México, un respiro no le quiere dar, al continuar grabando y grabando el consumo de los mexicanos…
Desafortunadamente, los PRIiistas al oír la ¡amenaza del veto! de Felipe, de inmediato empezaron a ¡recular! en la propuesta de la baja, y hoy la ¡división! hace presa de los legisladores del PRI… unos, por bajar la carga impositiva, y ¡otros! a mantener, lo que el pueblo batalla y lucha por pagar…
Y tanta es la ¡división!, que algunos de los del PRI, ya anuncian su ¿renuncia? del partido tricolor, pero ¿será?, y un servidor no lo cree, porque más tarde… los disciplinarán, y finalmente Felipe y Compañía, se quedarán con tan alta carga fiscal…
Ya que los del PRD, no cuentan con los votos necesarios para lograr la ¿baja? del IVA… lo que si hacen, es declarar que el PRI… y ¡otra vez!, “el cobre enseñaron”, y que no apoyarán la reducción… pero no importando lo anterior, el PRD continúa con su “alianza” ¿política? con el PAN… o sea, que la posición política del PRD, es sólo de la boca para afuera, y cada día se “enseñan” más.
¿El pueblo de México?, a aguantar lo que le impongan sus ¿representantes? en el Congreso de la Unión… y donde los dos que tenemos de Matamoros, Baltazar Hinojosa Ochoa y Leticia Salazar, a nadie consultan, y sólo actuarán… ¡levantando el dedo! en la dirección que le indiquen sus coordinadores de bancada…
Y no importando el costo que representan para México y los mexicanos… $ 10 millones de pesos por año cada diputado, y $ 26 millones de pesos cada senador… y la cuenta del costo total de un Congreso que no defiende al pueblo de México, aquí le va…
¡$ 8 mil trescientos veintiocho pesos al año! y es lo que nos van a continuar costando… y a ese precio, claro que el IVA no lo van a bajar, porque sería como ajustarse ellos mismos a la realidad nacional… un pueblo sin dinero, un pueblo batallando para comer, y un pueblo luchando por poder adquirir algún bien necesario para su progreso…
¡Necesidades! que se contraponen con las “necesidades” de los mismos legisladores, y un servidor quisiera que el “bache”, al menos explique el que va a hacer a la hora de votar, bueno si la propuesta llega a ¿votación?, y quisiera que explicara, porque conociendo al “bache”… su posición sería, ¡no, no, y no! a el IVA bajar.
El sábado en el programa número ¡200! de radio de un servidor… tuve de invitado al Presidente Municipal de Matamoros, Erick Silva Santos… y hablamos del problema de la ¡basura!, y lo que pretende la administración hacer esta semana, esperemos y les funcione y al tanto estaremos… porque el problema ya es mayúsculo, e iniciando con el ex Relleno Sanitario… también tocamos el asunto de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, y por la tarde fui informado… que en una reunión le preguntaron a chuchín, ¿nos vamos a volver a inundar?, y a lo cual contestó que ¡sí!, y como no chuchín… si ¡desbalijaron! las estaciones de bombeo, y no han construido las que se necesitan para que Matamoros deje de inundarse.
Cambiando de tema, déjeme decirle que el viernes y el sábado por la noche nos reunimos… los descendientes de Alfonso Zolezzi Arguelles, y de Magdalena Luebbert Schulz… padres de 9 hijos, y de los cuales 6 ya no están con nosotros, al igual que Alfonso y Magdalena… y los 9 hijos les dieron 41 nietos, uno de ellos su servidor, y la descendencia continúa, y son bisabuelos de 81 bisnietos, y tatarabuelos (al día de hoy) de 26 tataranietos…
Y sí, el fin de semana nos reunimos… diez años después de cuando celebramos los 100 años de vida de “mi” abuelita Magdalena… reunión, que a todos los presentes nos llenó de orgullo y satisfacción, por el cariño y respeto que por Alfonso y Magdalena… ¡siempre les profesaremos!
¡Qué quiere que le diga!, que mañana martes a las siete de la tarde… inicio el nuevo formato del programa de televisión… ¡no se lo pierda!
Nos vemos el miércoles…
http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]