RELATO 1.-Hace algún tiempo se les calificó como el “sexo débil”.
Se les relegaba en los ramos público y político y solo pocas de ellas se podían lucir cuando se les permitía cubrir un espacio por estrecho que fuera.
No importaba si eran jóvenes o maduras, siempre permanecían tras el telón y apenas si se les autorizaba asomar la nariz.
Con coraje hacían esfuerzos para contener ese potencial que llevaban adentro que estaba a punto de explotar, porque siempre estaban a la espera de que alguien se tocara el corazón y que les abriera la puerta.
Esos eran otros tiempos y hoy Tamaulipas cuenta con un ramillete de mujeres que han brillado y que han demostrado que están fabricadas con buena madera.
Los nombres de ellas, Rocío, Cecilia, Karla, Marta Patricia, Silvia, Elizabeth y Blanca Rosa poco ocupan hoy los espacios en los medios estatales y, eso, es injusto, porque nadie se conforma solo con la buena calificación de su superior para valorar su entrega, su dedicación.
Rocío Pérez Cantú, quién desde la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Públicas del gobernador ha logrado con su conducción diseñarle un rostro agradable he interesante a la administración estatal y, eso, solo se logra con madurez, con talento y con don de gente.
Es, ella, una funcionaria de trato sencillo, discreto y que se multiplica para que nada escape de su mano con la que pulsa lo que los tamaulipecos humildes, demandan.
Cecilia Robles Riestra, como Subdirectora de Servicios al Personal de la SET, es una mujer que tanto en ese cargo como en otros de índole político ha demostrado que la destreza, la sangre fría y la inteligencia son los ingredientes adecuados que le dan vida a la palabra éxito.
Karla González Cabrera, Vocera de la SET, es una mujer que incursionó en el periodismo y que ha logrado decorar con seriedad, con trabajo y con su buena vibra las cuatro paredes de su oficina, lo que se ha reflejado en la imagen que hoy eleva a esa dependencia en el controvertido mundillo de la comunicación.
Marta Patricia Castro, vocera del Congreso de Tamaulipas, es una periodista de carrera que no es proclive a la falsedad y a la pose banal, por eso ha logrado que se dé la química entre el órgano colegiado y los medios, tan necesaria para que pueda cumplir con su complicada responsabilidad.
Silvia Uvalle Serna, Vocera de la Secretaria de Salud, saltó como emergente y con suma habilidad hoy mueve los hilillos que han permitido una perfecta comunicación entre la dependencia y los periodistas.
Elizabeth Blackmore Smer, es colaboradora del Gobernador electo de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y a quién por cierto no tengo el gusto de conocer, pero se dice de ella que por su trabajo y su lealtad ya tiene un pie adentro del puesto que dejara vacante Roció Pérez Cantú, porque está más que pintadita para seguir delineando el rostro de esa dirección.
Y Blanca Rosa García Galván, quién maneja las relaciones públicas del ingeniero, y quien ha pintado su vida con colores tan diversos que van desde integrante de los Scouts, hasta la conducción televisiva de noticieros, la diputación federal, la dirección del Registro Civil y colaboradora de la Secretaria de Turismo, lo que la perfila como la vocera del próximo gobernador.
Por eso cómo no aceptar que Tamaulipas luce una “mirada de mujer”.
RELATO 2.- Una noticia buena por encima de algunas malas es que Fitch Ratings calificó a Tamaulipas por su muy alta calidad crediticia en razón de que sus finanzas son sanas, por ello coloca a esta entidad entre los primeros lugares por haber logrado tal estabilidad.
Según se interpreta de lo que publica esa calificadora internacional Tamaulipas respira tranquila porque con habilidad logro sortear lo que es su deuda pública y, por consiguiente, saldar los empréstitos que contrató.
Por eso en esta materia Tamaulipas está limpia.
Correo electrónico: [email protected],