– El complemento para ir en busca de ayuda, se queda en familia.
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- “A mi hermana la van a checar, me dijeron que tiene cataratas“ expresó Santa Alonso Reyes, Hermana de paciente con cataratas.
Este par de mujeres acompañaron en la ilusión de Ignacia Hernández Reyes de recuperar su vista, al esperar pacientemente su turno para la detección de padecimientos visuales como las cataratas que se realizó en las instalaciones del DIF central en Reynosa.
“No veo nada, estoy sentada como durmiendo no veo a las personas, ya cuando se me acabo la vista, se me fue cuando como un foco se funde“.
A partir de esta valoración médica se escogerán los cien casos más críticos para la urgencia de una operación de cataratas con beneficio para igual número de personas que partirán al Hospital La Carlota en Monterrey, y regresarán con la corrección del sentido de su vista
En este sentido Lucas Maya Rocha, Coordinador médico del DIF Reynosa dijo al respecto: “Para los pacientes con este tipo de patologías que es la opacidad del cristalino lo que impide la visión para las personas, se les dificulta caminar, y hacer alguna actividad“.
Esta familia ha implorado una de las cien cirugías.
“Esperamos que Dios haga el milagro” finalizó su hermana Santa.



