Encabeza Garza Barrios festejos por el 46 aniversario del ITNL

0

– Participa munícipe en la entrega de reconocimientos a maestros con años de servicio

Al asistir como invitado de honor a la celebración del 46 aniversario del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, donde se otorgaron reconocimientos al personal docente por años de servicio académico, el Presidente Municipal Ing. Ramón Garza Barrios dijo sentirse orgulloso de contar con centros educativos como éste, que han formado a las generaciones que hoy engrandecen a la ciudad.
“El reconocimiento que hoy se les ha entregado es algo muy especial, porque gracias a su esfuerzo, gracias a su dedicación, gracias a su trabajo, es que han preparado muchos hombres y mujeres que hoy hacen de Nuevo Laredo una ciudad fuerte, una ciudad vigorosa, que se desarrolla y destaca a nivel nacional”, enfatizó el munícipe.
El evento se llevó a cabo este lunes en el auditorio del plantel, en donde el alcalde recibió un reconocimiento por parte de directivos, personal docente y alumnos, por el decidido apoyo que les ha dado durante la actual administración municipal.
“Es un orgullo pertenecer a la sociedad de Nuevo Laredo, que está fincada en lo valores, en donde se reconoce a quienes han contribuido con su esfuerzo a engrandecer a nuestra ciudad”, agregó Garza Barrios.
Por su parte Aurelio Uvalle Gallardo, representante personal del gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores, también se sumó al festejo y reconoció la calidad educativa del plantel.
“Es el Tecnológico el que nos hace sentir neolaredenses y tamaulipecos, es la aportación que desde esta frontera se entrega a la ciencia y tecnología en el país y que ha trascendido las fronteras de México”, puntualizó.
Al hacer uso de la palabra el director del ITNL, Sergio Efraín Beltrán Beltrán, destacó el arduo trabajo emprendido por los maestros en estos 46 años de labor profesional y refrendó el compromiso de seguir haciendo de los alumnos, profesionistas que privilegien los valores y la cultura social.
“El propósito de la formación sociocultural de nuestros alumnos será una tarea permanente para que nuestros maestros privilegien, en el taller de las aulas escolares, la ética, la práctica de valores, herramientas que serán indispensables e insustituibles para llegar a todos, a través de la bondad de nuestros alumnos, a quienes se les impondrá el distintivo de la solidaridad”, resaltó.
En el evento, se entregaron más de 60 reconocimientos a catedráticos, personal administrativo y jubilados por 10, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 46 años de servicio, así como las preseas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” a quienes se han destacado por su labor docente en dicha institución.
En la ceremonia también estuvieron presentes Benjamín Galván Gómez, presidente electo de Nuevo Laredo; Ramiro Valencia Pérez, director del CBTIS 137, y el ex diputado Jesús González Bastién así como subdirectores del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, entre otros asistentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)