– Casetas nuevas en ambos lados antes de diciembre.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hasta septiembre de este año cruzaron por el puente internacional III un total de 937 mil vehículos de carga, lo que significa que hubo un incremento del 18.45% con relación al año pasado, e acuerdo a cifras del fideicomiso de ese cruce internacional.
Los datos indican que independientemente de la cantidad de cruces diarios, ese porcentaje es el promedio anual, aunque durante septiembre se rompió el récord diario de cruces, al haber registrado el número histórico de 5 mil cruces para llegar a 5 mil 60 en un solo día.
Ello se debe en parte a la buena coordinación que existe con las autoridades de ese puente en Laredo, Texas, y a que las filas que se hacían previo a las casetas de cobro del lado mexicano, prácticamente desaparecieron.
Demás, de acuerdo al informe presentado por dicho fideicomiso, antes de diciembre estarán listas tres nuevas casetas, con lo que el número aumentará a 10, y con ello serán eliminados los cuellos de botella que se hacen todavía en el área de exportación.
El informe detalla que esos cuellos de botella serán eliminados, y por consiguiente será más ágil el cruce al lado americano, aunque se mencionó que el problema que provocadas filas en el lado mexicano del puente, se debe a las lentas revisiones en el lado estadounidense, por lo que las casetas aumentarán de 7 a 15, proyecto que se espera también esté terminado en diciembre de este año.
Los tres carriles adicionales que se construyen en el lado mexicano, en el área de exportación, no solo eliminarán los cuellos de botella, sino que agilizarán el cruce y el tiempo de espera se reducirá de 4 a 5 horas que se hacen todavía en algunas ocasiones para cruzar a Laredo, teas, a solo media hora.
Durante septiembre del año pasado cruzaron por ese puente 82 mil 700 camiones, mientras que en el mismo mes de este año la cantidad fue de 88 mil 726, de acuerdo al informe.