– A partir de ayer dejan de percibir pago más de 50 mentores.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A partir de ayer más de 50 maestros de educación preescolar y primaria que eran pagados por el ayuntamiento, dejaron sus lugares a igual número de maestros enviados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas con plazas nuevas, informó Aurelio Uvalle Gallardo, titular de la educación en la ciudad.
Aunque hubo maestros que se resistieron a este cambio, todo se llevó a cabo sin contratiempos, porque de acuerdo a Uvalle, la prudencia reinó porque se trató de un ordenamiento administrativo surgido de la Secretaría de Educación en el estado.
“Lo importante de los maestros que se quedaron es que tienen ya una plaza federal, y más importante es el apoyo que el municipio ha dado a la educación, porque están cubierto todos los grupos y no quedan grupos son maestro”, dijo el mentor.
Pero dijo que con la reubicación que se está dando con la contratación de nuevos maestros con plaza, se sustituye a los maestros que el municipio aportó, “y quiero destacar que este municipio es uno de los que más aportaciones hace a la educación, tanto en becas como en 100 escuelas de calidad, construcción de aulas y de escuelas”, reiteró.
A pesar de la renuncia obligada de los mentores municipales, dijo el funcionario educativo que hasta el momento ninguna escuela ha cerrado en su turno vespertino, pero reconoció que algunos planteles cuentan con menos maestros, como la Benito Juárez que cuenta con solo dos maestros, además de la 8 de Mayo, que quedó con cuatro.
“Esto ya lo hablamos con los padres de familia, y ellos no desean que se cierre la escuela por cuestiones de trabajo, por lo que solo les pedimos seguridad y atención para los alumnos y que se le brinde toda la atención posible”, expresó.
Sobre un grupo de maestros que el fin de semana manifestó que no habían recibido el pago por parte del ayuntamiento, a ello Uvalle respondió que a partir de ayer lunes el pago sería normal, y se trata de 50 mentores aproximadamente.