EN PLENA carrera presidencial, tal parece que las heridas del 2,006 vuelven a supurar a medida que se acerca el final del sexenio del presidente FELIPE CALDERON HINOJOSA.
Los dimes y diretes de aquel tiempo entre CALDERON HINOJOSA y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, entonces candidatos a la Presidencia de la República, resurgen en el actual escenario político nacional.
El Jefe del Ejecutivo Federal abrió fuego al afirmar que LOPEZ OBRADOR representa-aun- un peligro para México, pues, desde su punto de vista, no hace más que destruir.
Lógicamente, el tabasqueño devolvió la andanada aseverando que él no se atrevería a afirmar que FELIPE CALDERON HINOJOSA es el real peligro para México, recordando las 30 mil muertes que ha costado esa guerra unilateral, caprichosa y sin rumbo del Jefe de la Nación.
Por supuesto que el fuego político de apoyo para ambos contendientes no se hizo esperar. Los panistas avalaron la crítica del Presidente y los pejistas la postura de su líder moral y ex candidato presidencial.
Lo que podría considerarse como el arranque de la sucesión presidencial deja entrever que el mandatario nacional pretende cumplir a toda costa su vaticinio en el sentido de no entregar el poder al Partido Revolucionario Institucional.
Para tal efecto, se cocina desde ahora la alianza antinatura entre la izquierda y la derecha mexicanas para impedir que Los Pinos y el Palacio Nacional cambien de color.
El primer paso de la estrategia calderonista ha consistido en dividir a los partidos de izquierda y evitar que LOPEZ OBRADOR sea el candidato a la presidencia de la república.
Cuestión de analizar la visión del presidente nacional del partido del sol azteca, JESUS ORTEGA, al destacar que ANDRES MANUEL y FELIPE mantienen vivos los rencores de la pasada elección presidencial.
Incongruentemente, el “empanizado” líder de los perredistas reconoce que LOPEZ OBRADOR y MARCELO EBRARD tienen talla de candidatos presidenciales, pero al mismo tiempo comulga con sumar fuerzas con la derecha y su candidato para impedir el regreso del PRI a Los Pinos.
Cabe señalar que la crítica de CALDERON HINOJOSA a LOPEZ OBRADOR prácticamente elevó el raiting del tabasqueño y, en contraparte, restó puntos al michoacano.
Si bien es cierto que el segundo mantiene una imagen de belicoso y tozudo, también es una verdad de a kilo que el primero olvidó su investidura presidencial y antepuso su militancia partidista.
Que un ex candidato despotrique, ardido o no, por algún resultado electoral no necesariamente es tan delicado como que el presidente de todos los mexicanos se suba a un ring político.
Además, ¿cómo sustentar una revirada congruente cuando, efectivamente, 30 mil vidas ha costado la guerra calderoniana en contra de los cárteles de la droga?
De tal forma que es indiscutible el cuestionamiento en el sentido de quién realmente es el peligro para México.
Tampoco debe olvidarse que, con todo y la alquimia electorera en 2,006, LOPEZ OBRADOR recibió el respaldo de alrededor de 15 millones de votantes, cantidad apenas superada por CALDERON HINOJOSA, aunque suficiente para que se alzara con la victoria electoral.
Ahora que, ya en el terreno de los hechos, las habladas, desplantes, altanerías e, incluso, groserías de ANDRES MANUEL es pecatta minuta comparado con la sangrienta guerra de FELIPE que envuelve prácticamente a todo el territorio nacional.
De lo que no queda ninguna duda es la pugna entre ambos personajes de la política mexicana con ideologías diametralmente opuestas es solo el inicio de lo que aún está por venir en la carrera presidencial de 2,012.
Al respecto, como ya es del dominio público, los consejeros del Instituto Federal Electoral han manifestado lo riesgoso que representa para el siguiente proceso electoral federal el reabrir viejas y profundas heridas.
También, el IFE ha dejado muy en claro que el inicio de la campaña en pos de la Presidencia de la República comienza a partir de octubre del año próximo y que es grave litigar en los medios de comunicación resoluciones de los órganos electorales.
Mientras la derecha y la izquierda aztecas se encuentran enfrascadas en escaramuzas, el centro, representado por el PRI, en cambio, vela armas, primero para la sucesión gubernamental del estado de México y luego por la recuperación de Los Pinos.
¿Cómo la ve?
Y hasta la próxima.
[email protected]
También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx, www.meridianohoy.com.mx, www.diariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.com, www.sondeosmex.com, El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias y en www.libertas.tv.